miércoles, 12 de noviembre de 2008

La Central Fabricio Ojeda, es pilar fundamental para todo el Sistema Eléctrico en occidente.

La hidroeléctrica Fabricio Ojeda, pilar fundamental para el sistema eléctrico en occidente
La construcción de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda es parte del Tercer Desarrollo del Complejo Hidroeléctrico Uribante Caparo, en límites de los estados Táchira, Mérida y Barinas.
El Presidente de Corpoelec Ing. Hipólito Izquierdo, informó que la Corporación Eléctrica Nacional realiza una gran inversión para recuperar y ampliar la capacidad de todo el sistema. Explicó que con la llegada de una nueva grúa de 500 toneladas procedente de la República del Brasil destinada al montaje de los equipos electromecánicos, se dará mayor celeridad a los trabajos de construcción.
La Central una vez en operación comercial generará energía eléctrica a través de dos turbinas de 257 Mega Watios aportando 514 MW al inicio de su operación comercial. Luego se instalará una tercera unidad de 257 MW para un total de 771 MW, lo cual convierte a esta planta en la mayor central hidroeléctrica de occidente.
En la actualidad laboran en su construcción unas 1.300 personas y se tiene previsto, en las próximas semanas, el ingreso de 200 trabajadores, incrementando así el empleo en las comunidades aledañas.
Con el avance acelerado de los trabajos en la Central “Fabricio Ojeda”, se beneficia a familias residentes en los estados Barinas, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Apure y Mérida con la mejora sustancial del servicio eléctrico.
La construcción de la Central ha generado 5000 empleos indirectos, que favorecen principalmente a comunidades cercanas en los municipios Libertador (Táchira), Padre Noguera (Mérida) y Ezequiel Zamora (Barinas).
Con la llegada al país de los restantes equipos electromecánicos procedentes del Brasil, construidos especialmente para esta Central, se contempla el reforzamiento de varios puentes entre Puerto Cabello y Santa María de Caparo, por donde transitarán algunos de los equipos con dimensiones y características especiales.

No hay comentarios: