miércoles, 12 de noviembre de 2008

Presidente Chávez felicitó victoria sandinista en elecciones de alcaldes

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, por el triunfo en la mayoría de las alcaldías de esta nación centroamericana en la jornada comicial de alcaldes, vicealcaldes y concejales del pasado fin de semana.
“Desde aquí felicitamos al comandante Daniel Ortega por la gran victoria del pueblo sandinista y del Frente Sandinista de Liberación Nacional por ganar la mayoría de las alcaldías”, expresó el mandatario nacional en un acto de entrega de becas del Programa “Salvador Allende”, de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas.
Hasta este martes el conteo de votos aún sin concluir favorece al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con 91 alcaldías aseguradas, cuatro más que en los comicios del 2004.
Según el último escrutinio preliminar publicado en el sitio electrónico del Consejo Supremo Electoral (CSE), los sandinistas obtuvieron la victoria en la mayoría de los 146 municipios del país, en unos comicios marcados por la violencia desatada por grupos opositores.
Sólo faltan por escrutar poco más de mil juntas receptoras de votos, de las 11 mil 808 que abrieron sus puertas el domingo pasado en 146 de los 153 municipios del país.

No hay comentarios: