viernes, 28 de noviembre de 2008

La batalla sigue estando en el plano ideológico y la construcción del Poder Popular

La batalla sigue estando en el plano ideológico y la construcción del Poder Popular
Por: Tamanaco Lara
“El camino es duro, muy duro pero es el camino”
Argimiro Gabaldon
Lo sucedido el pasado 23 de Noviembre tiene una serie de vertientes que el sabio pueblo bolivariano ha venido planteando, donde se pide casi ha grito que la impunidad, la burocracia, la corrupción y sobre todo el reformismo de la derecha endógena sea combativa porque le está haciendo un daño enorme al proceso revolucionario.
El análisis debe tener dos puntos centrales: 1) el ideológico; 2) los modelos de gestión. Desde el momento en que se declara a la revolución como Socialista, se debió empezar a desarrollar una conciencia socialista hacia toda nuestra población, solo vemos a un líder decidido a darle herramienta ideológica al pueblo, ante esto nos preguntamos donde están los hombre y mujeres de su confianza fortaleciendo el trabajo que el Comandante Chávez viene realizando.
Hasta que punto se ha desarrollado un proceso profundo de discusión sobre cual es el socialismo que queremos construir, hasta que punto se le ha dado participación masiva a algunos sectores populares de expresar el socialismo que se debe construir. El comandante Chávez ha venido trabajando el tema ideológico pero el no debe estar solo. Más bien y no es de ocultar, que existen planteamientos de algunos sectores a fines a la revolución que van hacia el fortalecimiento de la boliburguesía(socialismo europeo), por esto preguntamos ¿Qué revolución socialista la dirige la burguesía? y ¿Qué revolución socialista va dirigida a la burguesía?
La revolución socialista debe ser la esperanza de los excluidos que por años han sido explotados por la burguesía nacional, todo Gobernador o Alcalde electo que sea portavoz del proyecto Simón Bolívar, no debe cometer los errores de algunos de sus antecesores que prefirieron alimentar y trabajar con el sector burgués de la población y dejaron a un lado a los excluidos, quienes son los que luchan permanentemente por mantener el proceso bolivariano.
Si realmente aceptamos que vamos a construir un socialismo bolivariano en Venezuela debemos en primer lugar deslastrarnos de valores, actitudes y posiciones que van dirigidas la construcción de un socialismo burgués. La construcción de un verdadero modelo socialista debe partir en que nuestro accionar debe estar dirigido a eso y la posición de los nuevos Gobernadores y Alcaldes revolucionarios debe ser de una vez por toda de devolverle al pueblo el poder. La consigna del la construcción del Poder Popular debe ser un hecho concreto. Porque desde este punto del análisis podríamos decir que las regiones en donde no ganamos es por falta de un Poder Polar verdadero, será que en Miranda, Carabobo, Táchira y área Metropolitana (zonas que perdimos) los gobernantes no le entregaron el Poder al pueblo. Esto lo dejo a la reflexión del lector.
Por esto sigo insistiendo que el principal problema dentro de la revolución es en materia ideológica, afectando a las gestiones locales, desvirtuando y debilitando al proyecto revolucionario. Aunque no estamos derrotados y ganamos 17 gobernaciones y más de 260 alcaldías, hemos cedido espacios de vital importancia por ser zonas de desarrollo económico e industrial. Donde hay que evaluar los modelos desarrollados localmente y luchar por no volver a cometer esos errores.
El Comandante Chávez es un hombre sabio que ha sabido levantarse en las adversidades por tener un pueblo que se niega a entregar a la revolución a los pitiyanquis, pero creó que es momento de evaluar y ver que hay un pueblo que está convencido en construir el Socialismo Bolivariano y que el 23 N dijo que si nuestros líderes locales no impulsan y desarrollan modelos socialistas en sus gestiones serán rechazado por la organización popular y seguiremos entregando espacio al enemigo contrarrevolucionario.
Nuestro pueblo está claro para donde va y demostró que a la BOLIBURGESIA ni agua, esto hay que evaluarlo, rectificar y dar todo nuestro esfuerzo para construir la sociedad socialista por la que luchamos.

No hemos fracasado… Venezuela aun es roja rojita
Patria Socialismo Bolivariano o Muerte.
“TODO SER REVOLUCIONARIO DEBE SER CONFRONTATIVO”
Comandante Hugo Chávez

1 comentario:

Anónimo dijo...

ALERTA PUEBLO VENEZOLANO, ALERTA CON ESTAS PRIMERAS SEÑALES DE LOS FACISTAS..
VAMOS A DEMOSTRAR QUE ESTAMOS LISTOS PARA DEFENDER LA REVOLUCION…
NO LE TENEMOS MIEDO A 4 ADECOS PITIYANKEES…. A 4 FACISTAS…
ELLOS NO VIENEN A GOBERNAR.. ELLOS INTENTARAN IR POR CHAVEZ…
RESPETEN EL PODER POPULAR..
PREPAREMONOS PUEBLO DE VENEZULA.. A NO DAR CUARTEL…
LOS ESPACIOS DEL PUEBLO JAMAS SERAN VULNERADOS…