martes, 28 de abril de 2009

Fiscalía pide expedientes de Cantaura y Yumare

Fiscalía General pide expedientes de Cantaura y Yumare
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el pasado jueves 23 ofició al fiscal Militar, Ernesto Cedeño, para que remita al Ministerio Público todas las actuaciones que reposan en su despacho sobre los expedientes de los casos de Yumare y Cantaura.

Foto: La Dra. Ortega Diaz tras el rescate del desaparecido Tte. Nicolas Hurtado.
El Ministerio Público ya tiene sendas investigaciones abiertas pero que, sin embargo, la información que pueda aportar el Fiscal Militar, va a coadyuvar al fortalecimiento y profundización de las averiguaciones de los fiscales, informó el ministerio Público en nota de prensa.
Cabe recordar que por la masacre de Yumare, la cual ocurrió el 8 de mayo de 1986, en el estado Yaracuy, la Fiscalía citó en 2008 al ex presidente Jaime Lusinchi, y a 13 ex funcionarios entre civiles, militares y policías, a fin de imputarlos.
En este caso se investiga la muerte de nueve personas, quienes fueron identificadas como Luis Guzmán, José Silva, Ronald Morao, Dilia Rojas, Simón Romero, Pedro Jiménez, Rafael Quevedo, Nelson Castellanos y Alfredo Caicedo.
Igualmente investiga la muerte de 23 venezolanos en la masacre de Cantaura, hecho ocurrido en el Municipio Pedro María Freites (Anz), el 4 de octubre de 1982.
Por estos hechos conoce el fiscal 42° con competencia nacional, Juan Carlos Ochoa, y la 14° del estado Anzoátegui, Azucena Abreu.

No hay comentarios: