lunes, 20 de abril de 2009

Memoria Histórica Abril de 1967: Expulsado Douglas Bravo del PCV

Decisión del VIII Pleno: Expulsado Douglas Bravo del Partido Comunista (PCV)
El VIII Pleno que se celebró en ese mes de Abril con la asistencia de 54 miembros de un total de 76, se voto por “No continuar con la lucha armada y la incorporación a la lucha de masas y la participación en el próximo proceso electoral”.
El nuevo Buro Político del Comité Central estará formado según la decisión, por: Pompeyo Márquez, Guillermo García Ponce y Teodoro Petkoff, así como también Pedro Ortega Díaz, Eduardo Gallegos Mancera, Alonso Ojeda y Germán Lairet.
En ese pleno se decidió la expulsión del Comandante Douglas Bravo por su actitud de rebeldía al seguir fomentando las guerrillas en contra de la tesis de paz democrática acordada en el pleno anterior.
Este VIII pleno voto contra la subversión armada y el rompimiento con Fidel Castro. Todo esto lo informo Pompeyo Márquez, Pedro Ortega Díaz y Guillermo García Ponce en la clandestinidad en un reducido cuarto empapelado hasta el techo con cartulinas de colores y recortes de periódicos a fin de clarificar definitivamente la posición del PCV

No hay comentarios: