domingo, 16 de agosto de 2009

Chávez alerta al pueblo venezolano y a gobiernos latinomaéricanos

Presidente Chávez alerta a gobiernos y pueblos
Bases en Colombia apuntan contra la Revolución Bolivariana y Latinoamérica


"La Revolución venezolana es el primer objetivo...", dijo, al mostrar un documento que analizó con Fidel Castro, durante la visita que realizó el mandatario venezolano a la isla con motivo de los 83 años del líder cubano, y en el que se evidencia las intenciones de las tropas militares norteamericanas.

"Hay una batalla: El imperialismo yanqui, hay que decirlo con todas sus letras, pretende retomar el control colonial sobre los pueblos de nuestra América y tenemos que impedirlo" dijo el Presidente Hugo Chávez, al mostrar un documento con un informe del Consejo de Estado del gobierno cubano, sobre los planes de las fuerzas armadas norteamericanas en territorio colombiano.

Con esta advertencia, el Jefe de Estado llamó a los pueblos y gobiernos del continente a tomar conciencia de la amenaza y el peligro de la presencia militar norteamericana en territorio colombiano, durante un mensaje ofrecido tras la promulgación de la Ley Orgánica de Educación, en ceremonia realizada este sábado en el Teatro Teresa Carreño y transmitida en mensaje nacional de radio y televisión.

En el informe, donde se evidencia los planes del Comando Sur para la instalación de las tropas imperialistas en Colombia, los militares estadounidenses han identificado al sector de Palanquero como la "localidad en cooperación de seguridad", que servirá como base para el transporte y la movilidad aéreo en sus propósitos, que van más allá del supuesto control del narcotráfico. Dijo que estas bases y aviones no serán para parques infantiles, sino vigilancia e injerencia sobre la región.

El mandatario reveló que Fidel le advirtió que dichas bases están dirigidas expresamente contra Venezuela, para frenar la Revolución Bolivariana y su impacto en la región.

Leyó una parte del informe, donde se analizan fuentes de militares norteamericanos que revelan su propósito de arropar a Suramérica en la estrategia de una llamada "ruta global", que apunta además a África. Continuó leyendo un extracto donde se reconoce, inclusive, que "hasta hace poco las preocupaciones en seguridad eran sólo en antidroga". "Y agrega: hasta que el Comando Sur establezca un Teatro de Operaciones más robusto. Palanquero -la base colombiana- debe ser suficiente para el alcance en movilidad aérea", destacó el mandatario venezolano.

Recordó que la oposición venezolana está aplaudiendo por la instalación de estas bases en Colombia y han pedido incluso audiencia en Palanquero. "Son pitiyanquis, por eso más nunca volverán".

Dijo que este tema sacude la opinión pública. "Y somos nosotros los más afectados. Esta es una gran amenaza a la Revolución Bolivariana", alertó, exhortando a todos los venezolanos patriotas a reforzar la conciencia política. "Nosotros estamos obligados a profundizar aún más esta Revolución Socialista, a quererla, a cuidarla".

El comandante Chávez informó que se ha estudiado este documento, para prepararse a la cita que tendrá en Argentina, el 28 de agosto, en la Cumbre de la UNASUR donde se prevé analizar las implicaciones de estas bases norteamericanas en Colombia, y a la que a última hora dijo que asistiría el mandatario neogranadino, Álvaro Uribe, pese a que se había negado a hacerlo.

"Ojalá el presidente de Colombia no se vuelva a rajar...", exclamó. "Él dijo que iba, pero de pronto le ordenan que no vaya", señaló, agregando que en la Cumbre de UNASUR, Venezuela irá a debatir con argumentos y pruebas.

"Pero hay que desenmascarar la maniobra y levantar un poderoso movimiento contra el nuevo colonialismo del imperio norteamericano", instó

No hay comentarios: