jueves, 20 de agosto de 2009

SE RECUERDA HISTORIA DE LA LUCHA ARMADA EN VENEZUELA

Recuerdan historia de lucha armada en Venezuela
Para este jueves 20 de agosto, desde la una de la tarde, se dará inicio en Valencia a las actividades correspondientes al encuentro nacional denominado "Memoria Histórica de la Lucha Armada en Venezuela en los años 60, 70 y 80", que contará con la asistencia de una serie de ponentes invitados para la instalación, como son el ex vicepresidente de la república José Vicente Rangel, Closdobaldo Russian, contralor general de la República, Alí Rodríguez Araque, Saúl Ortega y Héctor Agüero.
Estarán, igualmente como ponentes, Elegido Sibada Magoya, Gregorio Lunar Márquez, Carlos Betancourt, Antonio Guevara, Fernando Soto Rojas, Elías ElJuri, Esther Añez, Paúl del Río y Doris Francia, anunciaron los integrantes del Comité Organizador Edgar Mirabal, Antonio Guevara, Wuilliam García Insausti e Ildemaro Ramírez.
Los actos previos para la instalación serán a la una de la tarde, con un programa, que incluye presentación musical, palabras de los expositores y presentación de la obra "Zamora" del dramaturgo Miguel Torrence.
Dijeron que la intención es que la población conozca los testimonios de quienes estuvieron presentes de alguna manera en las diferentes en las luchas armadas que permitieron construir los antecedentes de la llegada e instauración del presidente Chávez en el poder. El evento estará abierto a toda la población que desee conocer sobre estos temas, y la entrada será completamente gratuita.
Posteriormente, los días viernes 21 y sábado 22 de agosto, en las instalaciones del Ateneo de Valencia se desarrollarán las mesas de trabajo, en las cuales se hará un análisis de los avances del actual proceso revolucionario venezolano, la llamada guerra de cuarta generación, el derecho a la tierra, la situación suscitada en Honduras, entre otros temas vigentes.
Lo mismo estará en discusión un documento, en el cual se señalan los casos de centenares de personas desaparecidas durante los regímenes de AD Copei, así como los torturados y los muertos en manos de las fuerzas represivas y policiales.
Los organizadores invitan a los sectores obreros, estudiantiles, campesinos, amas de casa, técnicos y profesionales a participar en las actividades organizadas para los tres días. Se cuenta con el apoyo, entre organizaciones e instituciones, del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela-Carabobo y del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. El lema de las tres jornadas está "Prohibido Olvidar".