domingo, 16 de agosto de 2009

ESTRATEGIA DE LA OPOSICIÓN

Columna del Diablo
Estrategia de la oposición
Por si acaso la dirigencia política, sindical y estudiantil del movimiento bolivariano no ha tenido tiempo de leer las recientes conclusiones de la llamada “Mesa Unitaria” de la oposición, nos permitimos publicar un resumen. Vale la pena leerlas y no subestimar su contenido:

1.- Capitalizar cualquier expresión del descontento social.
2.- Poner el acento de la propaganda en lo social porque lo social es el fuerte del discurso de Chávez. Elaborar una “agenda social”. Montar un mensaje para los simpatizantes del chavismo. 3.- Diseñar una política comunicacional integral y designar equipos ocupados exclusivamente de su aplicación.
4.- Formar una “Unidad de Respuesta Rápida” y los mecanismos correspondientes, a fin de dotar a los voceros de la oposición de contenidos para desarrollar “matrices de opinión” en correspondencia con la política de la “Mesa Unitaria”.
5) Elaborar un discurso apropiado dirigido a ensanchar la brecha entre el Gobierno y la población.

Como puede verse, los partidos de la oposición están metidos de lleno en una estrategia dirigida a utilizar como bandera cualesquiera de las fallas de los gobernadores y alcaldes bolivarianos, cualesquiera de las debilidades en el trabajo del PSUV, cualesquiera insuficiencias del trabajo de calle de los militantes socialistas.
Conozco el caso de una plaza abandonada. Nadie se ocupaba de ella. Ni el PSUV ni el alcalde ni el concejal. Llegó Primero Justicia, convocó a los vecinos y fue rehabilitada la plaza.

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