jueves, 20 de agosto de 2009

FISCALÍA GENERAL ACUSÓ "AL FIN" A FUNCIONARIOS POR MASACRE DE YUMARE

Fiscalía acusó a 8 ex funcionarios por masacre ocurrida en Yaracuy en 1986
Luisa Ortega, informó que este miércoles la Fiscalía acusó a 7 ex funcionarios de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención y un ex coronel del Ejército, por su presunta participación en la Masacre de Yumare, estado Yaracuy, ocurrida el 8 de mayo de 1986.
En el referido suceso murieron nueve dirigentes sociales.
Tal anuncio lo realizó la titular del Ministerio Público desde Yaracuy, donde visitó los distintos despachos fiscales ubicados en esa jurisdicción.
Ortega Díaz refirió que los fiscales 65° nacional y 14° del estado Yaracuy, María Teresa Cortes y Miguel Ángel Gómez, respectivamente, acusaron al grupo de ex funcionarios por presuntamente incurrir en concurso real en el delito de homicidio calificado cometido con alevosía y motivos innobles en grado de complicidad correspectiva.
Los acusados son: Olvaldo Ramos, Eugenio Creassola, Freddy Grangger, William Prado, Raúl Fernández, Adán Quero, Bernán Vega y Alexis Sánchez, quien se desempeñaba como coronel del Ejército para el momento de los hechos.
Aseguró que los fiscales del caso, solicitaron en el escrito acusatorio interpuesto ante el Tribunal 6° de Control del estado Yaracuy, la privativa de libertad contra este grupo de ex funcionarios.
“Esta acusación la estamos haciendo como parte de la respuesta que quiere dar el Ministerio Público al pueblo de Yaracuy y al pueblo venezolano, pues pasaron muchos años para que llegara la justicia.
Nosotros queremos reivindicar a las personas que murieron en esta época así como a sus familiares que hoy nos acompañan en esta visita al Ministerio Público”, dijo Ortega Díaz.
Como se recordará durante la denominada Masacre de Yumare, ocurrida en el caserío La Vaca, sector Barlovento del estado Yaracuy, fallecieron Luis Guzmán, José Silva, Ronald Morao Salgado, Dilia Rojas, Simón Romero Madrid, Pedro Jiménez García, Rafael Quevedo, Nelson Martín Castellanos y Alfredo Caicedo

No hay comentarios: