martes, 11 de agosto de 2009

COMUNICADO DEL PSUV SOBRE LAS BASES MILITARES DE USA EN COLOMBIA

Bases Militares de Estados Unidos en Colombia serán la punta de lanza para agredir a Venezuela
Ante la amenaza que representa para Venezuela la instalación de nuevas bases militares estadounidenses en Colombia, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela quiere manifestar lo siguiente:


1) Denunciamos la política guerrerista del gobierno del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien busca extender el problema de la violencia interna de Colombia a toda la region, comenzando por Venezuela y Ecuador. Esto pasa por convertir a Colombia en punto de partida para atacar a cualquiera de nuestros países y satisfacer los intereses de los "perros de la guerra" de Estados Unidos en el marco del Plan Colombia.

2) Advertimos que, con las instalaciones militares en Colombia y algunos países del Caribe, nuestra Patria queda completamente rodeada y acosada permanentemente por Estados Unidos.

3) Alertamos sobre la expansión sin precedentes del poder militar estadounidense en América del Sur y el Caribe.

4) Recordamos la existencia de planes de invasión contra nuestro territorio, como el famoso Plan Balboa, con los cuales se pretende violentar la voluntad popular e imponer una dictadura en Venezuela; todo esto precedido por actos de infiltración en nuestro territorio.

5) Aseveramos que el Plan Colombia, financiado por el gobierno de Estados Unidos, no ha acabado con el narcotráfico ni con los movimientos insurgentes. Por el contrario, ha sembrado más violencia en nuestro país hermano.

6) Reiteramos que la Revolución Bolivariana defiende la paz y la política del diálogo para la solución de los conflictos, e insistimos en que la paz de Colombia es la paz de Venezuela.

7) Respaldamos todas las decisiones y acciones del Presidente Hugo Chávez para defender la soberanía y la dignidad de Venezuela ante las agresiones de la oligarquía colombiana.

8) Exigimos al gobierno de Estados Unidos dar marcha atrás y no instalar más bases militares en Colombia, a fin de evitar una confrontación armada entre venezolanos y colombianos.

9) Exhortamos al pueblo de Colombia a rechazar la instalación de bases militares estadounidenses en su país, decisión que vulnera la soberanía del continente y que sólo servirá para que dos pueblos hermanos se enfrenten.

10) Instamos a toda la militancia del PSUV y a todo el pueblo venezolano a mantenerse alerta y a movilizarse para la defensa de la Patria.

Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela

No hay comentarios: