lunes, 17 de agosto de 2009

HABRA GUARIMBAS CONTRA LA LEY DE EDUCACIÓN

JVR: Habrá guarimbas contra la Ley de Educación
En sus confidenciales de este domingo, el periodista José Vicente Rangel aseguró que algunos sectores de la oposición venezolana organizan acciones de calle en protesta por la aprobación de la Ley Orgánica de Educación y el cierre de emisoras de radio. Sin embargo, agregó que estas manifestaciones serían “violentas” y se realizaría durante lo que queda de agosto y el reinicio de clases.
“Se preparan manifestaciones violentas, guarimbas y tomas de centros educacionales. La mayor presión se ejerce desde el sector privado de la educación”, afirmó el ex Vicepresidente de la República.
Por otra parte, Rangel reveló que organismos de inteligencia de la Fuerza Armada de Colombia “ordenaron investigar y analizar todo lo relacionado con los uniformes, insignias, vocabulario, doctrina y prácticas de los mandos militares de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Continuando con Colombia, el periodista afirmó que el actual embajador de Colombia en República Dominicana, el general Mario Montoya, quien fue Comandante del Ejército y estuvo detrás de la “Operación Jaque”, es investigado por la Fiscalía de su país por supuestos nexos con los paramilitares y el narcotráfico.

Asimismo, Rangel se refirió a la empresa sueca Saab Bofords Dynamics, que fabricó los lanzacohetes encontrados en un campamento de las FARC y que habían sido adquiridos por Venezuela. Dijo Rangel que esa empresa “tiene un largo historial de aventuras de todo tipo”.

“Por ejemplo, la empresa fue investigada, junto con otros sospechosos, con motivo del asesinato del primer ministro sueco y pacifista Olof Palme. También por la venta de armamento sofisticado al gobierno del apartheid en Sudáfrica, así como en la guerra Irak-Irán y naciones africanas empobrecidas y con gobiernos corruptos”, expresó.

No hay comentarios: