miércoles, 26 de agosto de 2009

Mc Donald´s, otra base gringa

Mc Donald´s, otra base gringa
Por: Alexis Adarfio Marin
I. Si bien en Venezuela hay que preocuparse porque los gringos, en una eventual guerra convencional, salgan con las armas en la mano desde sus bases militares en Colombia a quitarnos recursos energéticos, agua, biodiversidad y reservas de Oro, también consideramos urgente, ocuparse de las 150 “bases gringas” que tienen décadas instaladas en el país desarrollando una guerra de 4ta. Generación, como parte integral de una plataforma belica que cuenta con 35.000 “restaurantes” en 122 países, que atacan diariamente la cultura y la soberanía alimentaria de los pueblos con comida chatarra.
Nos referimos a Mc Donald's, que instaló su primera “base” el 31 de agosto de 1985, en la Urbanización El Rosal de Caracas y desde entonces ha invadido las ciudades mas pobladas y las carreteras mas transitadas.
II. Sobran los motivos para afirmar que cada Mc Donald's es otra base gringa que nos esta atacando:
a) llevan 24 años atacando la cultura y la soberanía alimentaria del pueblo venezolano con su comida chatarra, induciendo al pensamiento único y desprecio por lo verdaderamente nuestro. Al punto que se han constituido muchas tiendas de comida chatarra a imagen y semejanza de Mc Donald´s.
b) destruyen la salud del pueblo con “comida” que contiene mucha grasa, azúcar, sal y sin fibras ni vitaminas. Lo cual causa enfermedades degenerativas, circulatorias, cáncer, diabetes y muchas más. También utilizan aditivos químicos, que causan hiperactividad en los niños.
c) son inmorales, ya que mediante presión publicitaria o propaganda de guerra mediática (payasitos, cajitas felices y juguetitos) convencen a niños y niñas para que arrastren a sus padres a comprar tan dañinas porciones de supuesto alimento.
d) participaron activamente en el Golpe del 11 de Abril, en el Paro Petrolero de 2003 y en las guarimbas. Hoy día, sus esquinas son referencia de manifestaciones escuálidas.
e) en alianza con Coca—Cola pasaron a ser el símbolo mundial del Capitalismo Salvaje.
Eso ha sido en parte, la gestión de desgaste de las bases Mc Donald`s en Venezuela, en función de lograr un pueblo obeso, enfermo, sin identidad nacional, que sea presa fácil de dominar en cualquier conflicto bélico.
III. Durante estos 10 años del Proceso de Cambio y Transformación se han cometido errores que facilitaron el crecimiento de Mc Donald´s, entre los cuales destacan:
Política de “piernas abiertas” en las alcaldías y gobernaciones para otorgar la permisología, que protege los intereses de la transnacional y facilita su expansión.
Los Ministerios de Salud, Educación, INDEPABIS y otros entes del gobierno no se dan por enterados de los daños causados por la transnacional, inclusive hacen acuerdos para que los hijos e hijas de sus trabajadores realicen fiestas y planes vacacionales en las referidas bases gringas.
Periódicos considerados del Proceso Revolucionario como el Diario VEA, despliegan paginas con propagandas a favor de Mc Donald`s, confundiendo a usuarios y usuarias.
Sin embargo, Hugo Chávez Frías, nuestro comandante en jefe, ha asumido la lucha contra la Comida Chatarra.
Chávez está consciente que por razones de Soberanía Nacional hay que detener el avance y actuación de Mc Donald´s en Venezuela.
Estamos seguros que la movilización de las organizaciones populares y el acompañamiento del Comandante Chávez, en la tarea de elevar el nivel de conciencia para no consumir la comida chatarra, permitirá sacar las 150 bases Mc Donald´s del país.
¡31 de Agosto Día Anti Mc Donald´s.!
¡No a las bases Mc Donald`s en Venezuela!
¡Venezuela se respeta!

No hay comentarios: