miércoles, 12 de agosto de 2009

UN DIA COMO HOY FALLECIO JOB PIM

Francisco Pimentel Agostini
Este poeta y humorista nació en Caracas el 1° de septiembre de 1889. Sus padres fueron Francisco Pimentel Anderson y Margarita Agostini Caspers
.
Sus primeros estudios los realizó en el Colegio Teresa Pérez Bonalde, más tarde cursó el bachillerato en el Colegio Santa María en Caracas.
A los 20 años comenzó sus estudios de derecho, sin embargo no los culminó pues que decidió dedicarse a su verdadera pasión: la literatura.
Francisco Pimentel aunque fue un extraordinario poeta lírico, se dio a conocer a través de su obra humorística bajo el pseudónimo “Job Pim”.
En 1913 dio inicio a su carrera periodística en la publicación El Nuevo Diario, más tarde colaboró en el Universal y El Heraldo.
A los 34 años se unió a Leoncio Martínez en el semanario Fantoches, con quien había fundado la revista Pitorreos en 1917. Desde esta revista, Job Pim se perfiló como un ferviente opositor al régimen de Juan Vicente Gómez.
A raíz de su tendencia política estuvo deambulando por 9 años por las distintas prisiones políticas. Al morir Gómez, fue nombrado cónsul en España, cargo que desempeñó hasta el estallido de la Guerra Civil española.
En 1939 regresó a España y volvió a Venezuela el año siguiente debido a su delicado estado de salud. En el país ejerció su profesión de periodista hasta su muerte.
Francisco Pimentel Agostini murió en Caracas el 12 de agosto de 1942, tenía 51 años de edad.

No hay comentarios: