viernes, 21 de agosto de 2009

EL DISCURSO APATRIDA DE CARRATU MOLINA Y EL PLAN DE GENE SHARP...

EL DISCURSO APATRIDA DE CARRATU MOLINA Y EL PLAN DE GENE SHARP...
Luis Alberto Toro Ojeda.
Siempre han estado presentes personajes de la calaña de Carratú Molina, no cuesta mucho oírlos, leerlos o escucharlos con su perorata para justificar unos cuantos dólares que reciben del imperio, migajas, solo migajas reciben estos personajes, a cambio son capaces de reptar, arrastrarse como lo peor para justificarse ante sus amos. Aunque parezca intrascendente el personaje, sin embargo, vale la pena precisar algunas cosas de las dichas por Carratú Molina en el programa "Primera Página" en la mañana de este jueves 20 de agosto por Globovisión y donde queda al desnudo la intención de este canal de provocar cada vez más de la manera más ruin al gobierno y las instituciones; para ese trabajo suelen presentar a oscuros personajes como Carratú Molina como “expertos analistas” cuando en realidad solo son unos propagandistas al servicio del imperio que van a esos canales a cumplir un solo papel: hablar mal de Venezuela y su gobierno legítimo.
Siempre he considerado que las instituciones venezolanas deberían actuar ante semejante violación de las leyes de una forma contundente y expedita para frenar estas amenazas al desenvolvimiento institucional del estado venezolano; pararse frente a una cámara de televisión para que cualquiera insulte la inteligencia del país, llame abiertamente a la conspiración, mienta descaradamente e insulte al presidente y todas las instituciones del estado no puede ser tan sencillamente considerado como, "una provocación más", de un canal golpista disociado como Globovisión. Hay que tomar en cuenta que la derecha internacional se mueve en distintos ámbitos y la provocación forma parte de sus estratagemas, no obstante, parte de sus estratagemas es sembrar la confusión en las fuerzas e instituciones revolucionarias y con ello generar un efecto (paralizador del buen desarrollo institucional y con ello generan desconfianza en la actuación de las instituciones, por otra parte también instiga las salidas anárquicas), lo lograron en Abril de 2002, en medio del paro petrolero y los eventos sucesivos, solo el fiscal valiente Danilo Anderson fue capaz de ponerle el cascabel al gato y reabrir el caso de los implicados en el golpe, por eso lo volaron. Es decir, por el solo hecho de "no caer en provocaciones" no se puede permitir que en los medios se diga lo que se venga en gana, como tampoco se pueden permitir salidas anárquicas. Hay delitos en los cuales no se puede flaquear porque forma parte de la estrategia del enemigo para ir minando las instituciones revolucionarias e ir midiendo la capacidad de respuesta de éstas ante cualquier agresión. La marcha de los periodistas de Ultimas Noticias y las situaciones de violencia posteriores fueron diseñadas para radicalizar las posiciones de un periódico que se venía manejando con cierto equilibrio informativo...así como los sectores revolucionarios se radicalizan, los de la derecha también; insultan, provocan, ofenden, generan la violencia para luego victimizarse o provocar acciones anárquicas como las de Lina Ron.
Ahora le tocó el momento a Avila TV; Avila TV resulta incómoda para muchos, en primer término por su estilo y luego por sus características de escuela de la televisión en que se ha convertido, por eso se ataca de la forma virulenta y la gente de Ultimas Noticias les cae "como anillo al dedo" para montar la sarta de mentiras que han montado en torno a esta "agresión". ¿Por qué traigo a colación este tema cuando vamos a comentar las sandeces de Carratú Molina? Ya verán, forma parte de una misma pieza: agredir al gobierno y sus instituciones, irrespetarlo, hacerlo ver ante la opinión pública internacional y nacional como un gobierno incapaz de defenderse y ante la imposibilidad de defenderse cae en la anarquía al estilo Lina Ron, mensaje: “hay que sacar a como de lugar ese gobierno”...la cosa esta bien planificada, es cuestión de atar cabos y llegas a la misma conclusión: Crear la sensación mediática de que cualquiera puede venir impunemente e insultar al gobierno y no pasa nada es en el fondo la preparación del terreno para el golpe de estado, eso está clarito.
Lo ocurrido en contra de los compañeros de Avila TV y las declaraciones de esta mañana de Carratú Molina tienen más relación de la que parece, objetivo: insultar, agredir y mentir.
Aunque la nota de prensa que aparece en el portal de globovisión http://www.globovision.com/news.php?nid=124976 no dicen ni siquiera la enésima parte de las barbaridades dichas en vivo por éste frente a las cámaras, sin embargo, si resaltan la supuestas características "inofensivas" de las bases gringas en Colombia, discurso imperial y de los guerreristas colombianos, el cual, Carratú sigue al pie de la letra como buen perro fiel al imperio, ensalza a Uribe casi hasta compararlo con Napoleón, señala que nuestras fuerzas militares "no están en capacidad" de sostener una guerra contra Colombia y a pesar que es Colombia quien arremete, el discurso de Carratú Molina pretende culpar a Venezuela de ser quien maneja el discurso y la toma de acciones belicistas. Por otra parte Carratú Molina señala lo siguiente: "El vicealmirante declaró que si al Presidente Chávez se le ocurre ir a una guerra con Colombia hasta ese momento será Jefe de Estado porque, independientemente del resultado, tendrá que irse y quienes lo acompañan tendrían que ser sometidos a juicio"...en pocas palabras: Colombia nos agrede, los pitiyanquis en el país nos ofenden, desafían la legalidad y las instituciones y para completar terminan lanzando la hipótesis según la cual los violentos están del sector revolucionario venezolano. El discurso está absolutamente claro, a buen entendedor pocas palabras.
Asimismo intentan "castrar al gobierno" de su legítima responsabilidad de ejercer el poder, limitar la acción de las instituciones como la fiscalía, el TSJ y los tribunales (caso claro es la decisión de un juez en donde la víctima es convertida por obra y gracia de la "apreciación" de un juez en victimario en el caso del único detenido hasta ahora por el caso de "la agresión a periodistas de Ultimas Noticias"); aislar y criminalizar a los colectivos de la comunicación alternativa e identificada con el proceso revolucionario, siempre habrá jueces de esa calaña que terminan convirtiendo a la víctima de una agresión en victimario motivado por “la verdad virtual” como la que pretende mostrarnos Ultimas Noticias, igual que siempre habrá militares que ensucian a la institución castrense como Carratú Molina, entregados completamente a una potencia extranjera y el brazo ejecutor de su política imperial: Colombia.
Vale hacer algunas acotaciones cuando hacemos el siguiente análisis: no pretendemos ni avalamos las acciones anárquicas, solo exigimos que el estado, asumiendo sus responsabilidades y en perfecta correspondencia con la legislación venezolana actúe en consecuencia. Un canal como Globovisión que permita entrevistas como la que le hicieron esta mañana a carratú Molina debería ser cerrado de inmediato...¿Que nos detiene? ¿Nos detiene que nos digan dictadores autócratas, entre otros epítetos? Eso lo dicen todos los días, las 24 horas del día y lo grave es que hay gente del pueblo que lo cree. En este tipo de situaciones, ante la evidente campaña sistemática en donde se pretende hacer ver a un estado inerme, anquilosado e irresoluto, la respuesta de todas las instituciones debe ser muy contundente de lo contrario las tesis de Gene Sharp y sus revoluciones de colores estarán logrando el objetivo...¡Ojo pelao pues! PATRIA SOCIALISMO O MUERTE…VENCEREMOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gene Sharp (nacido el 21 de enero de 1928) es conocido por su extensa obra en defensa de de la no violencia como lucha contra el poder.

Sharp es también un científico político, catedrático y fundador de la Institución Albert Einstein, una Organización sin ánimo de lucro que estudia y promueve el uso de la acción no violenta para democratizar el mundo.


La teoría de la Resistencia No Violenta [editar]El libro más conocido de Gene Sharp, «La política de la acción no violenta» (1973), provee un análisis político pragmático de la acción no violenta como un método de utilizar el poder en un conflicto.

El argumento clave de Sharp es que el poder no es monolítico; eso significa que no deriva de una cualidad intrínseca de aquellos individuos que están en el poder. Para Sharp, el poder político, el poder de cualquier estado -independientemente de su organización estructural interna- deriva de los individuos del estado. Su creencia fundamental es que toda estructura de poder se basa en la obediencia de los sujetos a las órdenes de los dirigentes. De esa forma, si el sujeto no obedece, los líderes no tienen poder