sábado, 16 de mayo de 2009

Adan Chávez acusa a Douglas Bravo de conspirador

Adán Chávez acusa a Douglas Bravo de conspirador
El diario De Frente de Barinas, recogió las declaraciones que emitió en rueda de prensa el gobernador de esa entidad, Adán Chávez, donde acusó al "Movimiento 17 de abril" de estar detrás de "planes desestabilizadores". Según el hermano del Presidente venezolano, esa organización, dirigida por el ex guerrillero Douglas Bravo, busca afectar a los campesinos y sabotear al proceso revolucionario.
Bravo es posiblemente el guerrillero más famoso que ha tenido Venezuela y fue dirigente del Partido de la Revolución Venezuela (PRV), fuerza a la que pertenecieron el presidente Chávez y el Gobernador de Barinas. Incluso, el Jefe de Estado ha reconocido que Bravo tuvo una influencia decisiva en su formación ideológica.
Recientemente, Bravo declaró al diario La Verdad que el mandatario venezolano “es gran amigo mío sólo que tenemos distancias ideológicas”.

3 comentarios:

El brasileiro dijo...

Viva Douglas
El 17 de abril es el día mundial de la lucha campesina. La fecha elegida conmemora la lucha de los 19 integrantes del Movimiento de trabajadores rurales Sin Tierra (MST), de Brasil, asesinados en 1996 en la masacre de El dorado dos Carajas.

Anónimo dijo...

Al parecer sería este párrafo la que afecta directamente a la Familia Real de Barinas:
Deseo reiterar las contradicciones que diariamente enfrentamos. Este Gobierno socialista que en el discurso es deferente con el obrero, el campesino y el indio, en la práctica, agrede a los obreros infiltrando sus sindicatos y pretendiendo inclusive terminar con estos, a los campesinos haciéndoles imposible sobrevivir con su oficio y al pueblo indiano despojándoles de tierras, desmejorando el nivel de vida de todos ellos, y reprimiendo y silenciando sus protestas y utiliza a la Asamblea Nacional, que fue electa por los obreros, campesinos y pueblo indiano para que haga leyes que respalden todas estas agresiones en contra del mal llamado “soberano”, constituyendo todo lo anteriormente expuesto una DECLARACION DE GUERRA DEL GOBIERNO EN CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO.

Discurso de Douglas dijo...

Corrupción
La corrupción ha sido la forma expedita de crear una burguesía paraestatal afecta al gobierno, en un mínimo de tiempo. La corrupción no es sujeto de represión alguna. Se han realizado denuncias que involucran el más cercano entorno gubernamental, siendo que las mismas no reciben atención alguna. En algunos casos si se decide abrir una investigación, también se investiga al denunciante. La justicia es selectiva, los casos que involucran ciudadanos “contrarrevolucionarios” o revolucionarios “caídos en desgracia” se les da amplia cobertura a través de la represión mediática y son solucionados con especial diligencia por los tribunales. La justicia no es objetiva. Muy lejos de ello, recibe instrucciones del ejecutivo para atender determinados casos e ignorar la mayoría de las denuncias.
Obreros, Campesinos e Indígenas
El gobierno ha buscado desarticular el movimiento obrero infiltrándolo, a los fines de neutralizar las demandas de mejoras y la suscripción de nuevos contratos colectivos. Así pues vemos que actualmente la mayoría de los contratos colectivos se encuentran vencidos y sin mayores expectativas de solventar la situación. Como ejemplo tenemos el caso de Petróleos de Venezuela, de las Corporación Venezolana de Guayana, así como de los trabajadores de ministerios, electricidad, Metro, Educación, salud, y del poder judicial. ¿Porque un gobierno que se dice socialista paraliza las mejoras salariales de los obreros? Es otra de las contradicciones con las que nos encontramos a diario. Las protestas obreras han sido reprimidas unas e ignoradas otras. Igualmente, el Gobierno adelanta en su intención de desaparecer el movimiento sindical y reemplazarlo por representantes impuestos por el propio gobierno todo ello en concordancia con las leyes que a tales efectos adelanta la Asamblea Nacional.
Por otra parte, las medidas que el gobierno ha tomado en relación al campo han favorecido a la agroindustria y no al campesinado. El grueso de la cartera crediticia agrícola es de la agroindustria y de la nueva burguesía paraestatal. La “lucha contra el latifundio” no ha sido efectiva, y el INTI ha burocratizado el acceso a las tierras y en muchos casos ha favoreciendo a personas inescrupulosas que valiéndose de “invasores de oficio” se adueñan por la fuerza de tierras trabajadas por medianos y pequeños agricultores. Por otra parte, la política de regulación de precios de productos nacionales y la importación de rubros que se producen en el país, ha generado una competencia muy desigual, en donde el productor nacional salió perdiendo. Es más barato comprar productos subsidiados que vienen del exterior que adquirir los nacionales. Así se ha creado un ambiente de inestabilidad y de inseguridad en el campo, que ha arrasado con nuestra producción agrícola y con nuestra Soberanía Alimentaria.
El Gobierno ha vendido al obrero de nuestras industrias básicas y del campo, las ventajas del Cooperativismo, pero las cooperativas no son más que un medio muy eficaz para el Patrono, llámese Estado, Empresario, Hacendado, de deslastrarse de las cargas que implica mantener una nomina de obreros y para estos últimos, la perdida de muchas ventajas que les aporta la relación laboral.
A los fines de afrontar el creciente descontento de la clase obrera, en virtud de que el sesenta y dos por ciento de la nomina estatal está afectada por el vencimiento de los contratos colectivos, se implementó la figura de la CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA OBRERA en esta ola de represión gubernamental. Ese es el caso de los catorce obreros de la contratista de Sidor, llamada Transportes Camila, que protestaban por incumplimiento del salario, higiene y seguridad laboral, así como por falta de implementos para cumplir con su trabajo. El Ministerio Publico ha presentado cargos contra esos trabajadores, por los delitos de apropiación indebida calificada y restricción a la libertad del trabajo, pudiendo ser condenados a pena de prisión, de cinco a diez años.
En la prensa se publicó que en la semana del 24 de abril se les abrió un expediente por subversión a dos trabajadores petroleros del Estado Barinas quienes protestaban por irregularidades en las operaciones de unos taladros en esa entidad. Y a ellos se les suma la detención de cinco ex trabajadores de la contratista petrolera Vincler Sodinsa, tras una protesta a las puertas del Ministerio del Trabajo y seguridad Social. Estos trabajadores fueron presentados en el Tribunal Décimo de Control de Caracas y fueron imputados por el Ministerio Publico por unos QUICE delitos, quedando bajo medida privativa de libertad.
Para ello el Gobierno ha perfeccionado su maquinaria opresiva con el debido respaldo legal, apoyándose en el nuevo Código Penal y en la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.
Los sindicatos desaparecerán con la Ley de Propiedad Social, la cual no sólo garantiza la igualdad salarial de los trabajadores que laboren en empresas socialistas sino que politizará el acceso al empleo por cuanto serán los consejos comunales quienes decidirán si los interesados en trabajar en estas empresas cumplen con ciertos requisitos.
El pueblo indiano ha visto y protestado las leyes que pretenden despojarlos de tierras que les corresponden en uso ancestralmente, por cuanto se entregan las mismas a la explotación minera. Estas tierras que son indispensables para la supervivencia digna de estos pueblos indianos son ricas en carbón, oro, petróleo bauxita y uranio, cuya explotación es altamente contaminante.
Deseo reiterar las contradicciones que diariamente enfrentamos. Este Gobierno socialista que en el discurso es deferente con el obrero, el campesino y el indio, en la práctica, agrede a los obreros infiltrando sus sindicatos y pretendiendo inclusive terminar con estos, a los campesinos haciéndoles imposible sobrevivir con su oficio y al pueblo indiano despojándoles de tierras, desmejorando el nivel de vida de todos ellos, y reprimiendo y silenciando sus protestas y utiliza a la Asamblea Nacional, que fue electa por los obreros, campesinos y pueblo indiano para que haga leyes que respalden todas estas agresiones en contra del mal llamado “soberano”, constituyendo todo lo anteriormente expuesto una DECLARACION DE GUERRA DEL GOBIERNO EN CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO.
Este es un aspecto parcial de lo que es la verdadera realidad que viven los trabajadores y el pueblo en general, los profesionales, los soldados, los campesinos, los indígenas y la indianidad; es de hacer notar que en este instante un alto porcentaje de personas con ideas revolucionarias que apoyan el gobierno se encuentran discriminados, reprimidos y presionados por los cuerpos de seguridad y por las bandas armadas del gobierno. Es por eso que es necesario detener y derrotar con acciones populares y patrióticas, con hechos constituyentes originarios, esta ofensiva oficial DEL TERROR de la nueva derecha venezolana. Es enteramente indispensable una gran alianza entre patriotas, representantes populares y revolucionarios, no importando en el campo político en donde se encuentren, pero que coincidan en un solo fin: DETENER LA BARBARIE QUE ADELANTA EL GOBIERNO. Se requiere que todas estas fuerzas lleven a cabo una unidad cívico–militar–religiosa y dentro de estas acciones se encuentra la HUELGA GENERAL. Si el Gobierno logra su objetivo: ATERRORIZAR A LA POBLACION, se impondrá inevitablemente, un régimen lo más alejado del Socialismo, de la convivencialidad, de la Democracia y de la Emancipación Integral. Es por ello que se hace imperativa la misión de contener y derrotar esta ofensiva ANTI POPULAR, ANTI PATRIOTA para poder abrirle cauce a una nueva civilización.