sábado, 16 de mayo de 2009

Solicitaran la extradición de Henry Lopez Sisco

Solicitará extraditar a Henry López Sisco
El diputado Reinaldo García que investiga los asesinatos, torturas, desapariciones de los años 60,70 y 80, anunció que la comisión que preside solicitará la extradición de Henry López Sisco, a quien calificó como “uno de los más grandes asesinos que ha tenido Venezuela”.
Indicó que tiene previsto realizar un acto en el salón Protocolar de la Asamblea Nacional para el 25 a las 10 de la mañana, donde asistirán como ponentes José Vicente Rangel, la viuda de Lovera, entre otros.
Agregó que en dicho acto se dará a conocer el estatus de la investigación, asimismo se oirá testimonio de sobrevivientes de familiares, “eso nos permitirá presentar unas propuestas, esas tienen que ver con la búsqueda de la justicia, la no impunidad, rescate de algunos restos que todavía se encuentran en el territorio nacional”.
Además, dijo, se solicitará la creación de una comisión de la verdad que esté al frente con las instituciones requeridas y no solamente la Asamblea Nacional, que pueda sostenerse a través de sus recursos porque creemos que queda todavía mucha tela que cortar”.
Asimismo, indicó que se prevé la Ley de Clasificación y Desclasificación que tiene que ver con los documentos de los cuerpos de seguridad del estado, y una ley contra la tortura y tratos crueles.
Desde la AN-señaló- vamos a hacerle frente al “fascismo”. “Hay quienes dicen que desde que está en el poder el presidente Hugo Chávez, aquí se han violado los derechos humanos y eso no es cierto, durante la cuarta república eso era política de Estado y si se violaban los derechos humanos, ya que se disparaba primero y se averiguaba después.”
Garantizó que se hará justicia con las masacre de El Amparo, Yumare, Cantaura, La Victoria y del liceo Sanz, “habrá culpables de esos hechos”.
Reinaldo García insistió que solicitarán la extradición de Henry López Sisco, “uno de los más grandes asesinos que ha tenido Venezuela en la policía, también tenemos a Remberto Uzcátegui que fue director de la Disip, además de muchos militares unos están jubilados y otros activos, ellos deben responder.
Recordó que ya presentaron un informe preliminar a la Comisión de Política Interior de estos hechos y ”luego de tres años de investigaciones ya es hora que nosotros demos respuesta a los familiares y sobrevivientes “.
El parlamentario expresó, que la Comisión que preside se ha trazado como meta, la búsqueda de la justicia, la no impunidad que les permita crear elementos jurídicos, como por ejemplo la Ley de Clasificación y Desclasificación, que facilite conocer qué hacen los cuerpos de seguridad con los ciudadanos y ciudadanas desaparecidas.
Anunció que solicitarán la exhumación de los muchos restos de camaradas que fueron asesinadas y torturados a lo largo y ancho del país por organismos policiales tenebrosos

No hay comentarios: