domingo, 3 de mayo de 2009

FUE ENTERRADO EL JOVEN CAMARADA YUBAN ORTEGA, ASESINADO POR LOS POLICIAS FACISTAS

JPSUV se solidariza con familiares de Yubán Ortega y rechaza violencia
Realizarán actos culturales y políticos en protesta

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela condena de forma categórica, los hechos de violencia acaecidos el pasado jueves en Mérida, los cuales culminaron con la vida del joven estudiante de Ciencias del Agro; y militante del PSUV, Yuban Ortega.
Hechos que evidencian una vez más el fascismo de la oposición venezolana, quienes derrotados en el plano de las ideas; y en el plano político, optan por la violencia, como mecanismo para tomar el poder del pueblo a la fuerza
Los voceros del movimiento hicieron un llamado "a los rectores golpistas a que no se equivoquen. Llamamos a la calma y a trabajar por la Venezuela que todos queremos. Estudiantes, rechacen la violencia, venga de donde venga".
Este sábado, en rueda de prensa, la juventud militante del Partido Socialista Unido de Venezuela se solidarizó con los familiares del estudiante merideño fallecido este jueves, Yubán Ortega, y repudió los hechos de violencia perpetrados en contra de estudiantes.
"Estamos en pie de lucha. Es evidente que el estado burgués no ha muerto y que su brazo represor sigue pretendiendo detenernos", señalaron los jóvenes.
Asimismo, anunciaron una serie de actividades en contra de las pretensiones represoras de los "rectores golpistas", y solicitaron que todo el peso de la ley caiga sobre los policías asesinos de Ortega.
"En homenaje a Yubán Ortega, este lunes a las 3:00 de la tarde en la Unefa de Chuao haremos un acto político cultural, donde estarán distintos cultores apoyando la iniciativa. El martes se hará un acto de masa, político y cultural en la plaza Las Tres Gracias, vamos a exigir justicia", destacaron los voceros.
Los jóvenes también señalaron que sólo el socialismo es la respuesta para los vicios que el proceso capitalista ha traído a Venezuela.
"Debemos seguir profundizando el socialismo, para garantizar justicia social a todos los venezolanos", destacaron.
Sepan que el camarada Yuban Ortega, hoy se une a los mártires del pueblo, que han defendido hasta su último aliento la gesta revolucionaria. Esta gesta que comenzó hace ya casi 200 años, y que no se detendrá hasta ver conquistado el máximo sueño bolivariano, el cual no es otro, que la mayor suma de felicidad posible.
Yuban, el fascismo te hizo mártir, pero la revolución te ha hecho inmortal entre nosotros. Los que mueren por la vida, nunca estarán muertos, los seguiremos llevamos acuestas en todas nuestras luchas y en todos nuestros logros; y en sus sacrificios hallaremos la fuerza para conquistar el sueño de una patria libre y soberana.

Finalmente, hicieron un llamado "a los rectores golpistas a que no se equivoquen. Llamamos a la calma y a trabajar por la Venezuela que todos queremos. Estudiantes, rechacen la violencia, venga de donde venga".

No hay comentarios: