jueves, 7 de mayo de 2009

Protestaron en sede de Cancillería pidiendo liberación de refugiado vasco

Protestaron en sede de Cancillería pidiendo liberación de refugiado vasco
En la protesta de carácter pacífica por la liberación de Iñaki Etxeberría, se dieron cita representante de distintas organizaciones solidarias con la situación que sufre el pueblo vasco y todos los pueblos que luchan por su libertad y el socialismo.
El martes a las doce del mediodía, en las puertas del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, se reunió un numeroso grupo de compañeros que protestaban por la situación que sufre el camarada vasco Iñaki Etxebarria y muchos otros compañeros vascos y de otras nacionalidades que se ven expuestos a deportación o extradición desde la República Bolivariana de Venezuela.
En la protesta de carácter pacífico, se dieron cita representante de distintas organizaciones solidarias con la situación que sufre el pueblo vasco y todos los pueblos que luchan por su libertad y el socialismo.
Luego de extender pancartas alusivas a la solidaridad y exigiendo la libertad del detenido compañero Iñaki, se repartieron declaraciones y volantes que explicaban al público que se concentro observando la protesta en los alrededores del ministerio, el motivo de la presencia en el lugar y la justeza de la petición. Es de hacer notar que los manifestantes en todo momento fueron fotografiados y filmados por personal que se identificó como funcionarios del ministerio para sorpresa de los concurrentes.
Promediando las dos de la tarde, una delegación de los manifestantes, fueron recibidos en su despacho por el viceministro para las relaciones exteriores con Europa, Alejandro Fleming, quien recibió de manos de la delegación la declaración y exigencias de libertad de Iñaki Etxebarría y se comprometió en hacer llegar el petitorio al ministro titular de la cartera, Nicolás Maduro.
Los manifestantes luego se retiraron del lugar no sin antes coordinar una serie de actividades que le den continuidad a la legítima exigencia por el refugio y la protección de los derechos de los perseguidos por un Estado como el español que viola sistemáticamente los derechos humanos. Los manifestantes indicaron que habrán nuevas convocatorias, ello ante el peligro de la deportación de este u otros compañeros reclamados por estados como el español, que -explican- está comprobadamente comprometido en prácticas de torturas, asesinatos y persecuciones sobre los luchadores por la libertad y el socialismo.
Los manifestantes agradecieron a todos los presentes y al público en general por el respaldo, y llamaron a redoblar la solidaridad activa en este y otros casos que se puedan presentar. "Recordemos que solo la lucha y la movilización del pueblo, puede acercarnos la victoria sobre el capitalismo. ¡Refugio y asilo para los luchadores por la libertad y el socialismo!", expresaron

No hay comentarios: