viernes, 1 de mayo de 2009

EL PRIMERO DE MAYO ES REVOLUCIONARIO

El primero de mayo es revolucionario
Prensa PSUV.- Durante la IV República, y luego de años de dura lucha y sacrificios, la clase obrera venezolana conquistó una importante reivindicación: los contratos colectivos.
La idea era que los sindicatos acordaran condiciones generales de trabajo para todos y todas, evitando así que los trabajadores y trabajadoras discutieran su contratación a solas, bajo la extorsión de los patronos y la presión de sus secuaces leguyeros. Pero la CTV y otros excluida, está muy lejos de dejarse engañar.
Los trabajadores y las trabajadoras venezolanas saben que el 1 de Mayo es una fecha que le pertenece a los revolucionarios y las revolucionarias, saben que fueron comunistas y anarquistas quienes dieron su vida por la libertad y dignidad de su clase. Y por eso, una vez más, marcharán para empujar las transformaciones lideradas por el comandante Chávez, que ahora le devuelven el poder secuestrado por las cúpulas del pasado.
Mercaderes, sólo veían oportunidades de negocio para ellos, y en poco tiempo, convirtieron un logro colectivo en una fuente de enriquecimiento personal.
Y ahora pretenden aparecer como paladines de la justicia laboral, llamando al caos y sembrando la confusión. Pero la verdadera clase obrera, la base luchadora que siempre fue excluida, está muy lejos de dejarse engañar. Los trabajadores y las trabajadoras venezolanas saben que el 1 de Mayo es una fecha que le pertenece a los revolucionarios y las revolucionarias, saben que fueron comunistas y anarquistas quienes dieron su vida por la libertad y dignidad de su clase. Y por eso, una vez más, marcharán para empujar las transformaciones lideradas por el comandante Chávez, que ahora le devuelven el poder secuestrado por las cúpulas del pasado..

No hay comentarios: