lunes, 25 de mayo de 2009

Boletín de Gira a Castillete N° 1

Boletín de Gira a Castillete No. 1
Para los camaradas que han decidido ir a la 3ra., Caravana a Castillete:


1. Se les recuerda que este es un evento autogestionario por lo que cada quien tiene que costearse su movilización desde su ciudad hasta el Hito 1 en la colina de Castillete.
2. No obstante, se cuenta con 2 camiones Pontoneros del Ejército para transportar desde Paraguiapoa hasta Castillete a 40 personas.
3. Tenemos alojamiento en Barracas garantizado por el Ejército, pero no la alimentación. Por lo que se hace necesario tener muy en cuenta esta limitación. Por eso lo de autogestión. Venir equipados para afrontar el viaje en condiciones de campaña.
4. Es fundamental para quienes no logren montarse en los camiones del Ejército en Paraguaipoa, proveerse de un vehículo 4x4. Muy difícil llegar hasta el sitio en carros de paseos o 4x2.
5. Hay que disponer de BsF 10 para pasar en lancha la Laguna de Cocinetas.
6. Tienen que preparar en su bolso o morral agua suficiente para el sábado así como protector solar y golosinas que puedan amortiguar la ausencia de alimentos en la zona.
7. Requisito ineludible: estar en la 1ra., División del Ejército el viernes 29 a las 5 PM a fin de recibir las instrucciones por parte del Ejército.
Allí se impartirán las normas a cumplir durante el desplazamiento de la columna de vehículos hacia la zona y se establecerá el cupo de los 40 asientos en los camiones Pontoneros. Solamente irán en la caravana quienes reciban las instrucciones ese día. La dirección es: I División de Infantería del Ejército (conocido por los citadinos marabinos como Barracas), Ave. Milagro Norte con Ave. Guajira. Maracaibo. Teléfono (0414) 064-4030 de Javier León.
8. Igualmente habrá una actividad especial en el Centro de Educación Popular (CEP), en Santa Rosa de Agua, a las 7PM de ese día viernes 29 a la cual deben ir todos los caravaneros.
9. Necesito tener la lista de los asistentes seguros al viaje a más tardar el miércoles 27 de mayo. Por favor, analicen la situación y quienes dispongan del ánimo, la voluntad y los recursos, háganmelo saber. Si es inmediato mucho mejor (izarraw@cantv.net).
10. Castillete
Castillete es el punto más estratégicos de la frontera venezolana. Marca el primer hito, el punto que da inicio a la territorialidad de nuestra República. Es tan estratégico que su existencia es custodia del Golfo de Venezuela. De no ser así, posiblemente el golfo fuera el de Coquivacoa. Sin embargo, Castilletes está allá solo, sin que forme parte de nuestra cotidianidad, sin que nos interesemos por lo que piensan sus pocos habitantes diseminados por ese espacio de la Guajira venezolana. Cuantas generaciones han transitado su vida sin saber de su existencia, cuantos venezolanos han tocado su arena o se han bañando en esas playas vírgenes pero vibrantes de semillero de nuestra República.
Para dar cumplimiento a tres objetivos que se derivan de esta inquietud y como un gesto fervoroso de vínculo con nuestra soberanía, el Proceso Revolucionario, y el fomento del amor por la Patria, estamos organizando un acto que estremezca al venezolano nacionalismo. Que pongamos en el justo lugar de importancia a Castilletes y la Guajira. Porque, entre otras razones fundamentales para la emancipación de nuestro pueblo, esa región tiene que ver con el Bloque gasífero y la producción de los próximos años, tal como lo señalo el Presidente, el gasducto transcaribeño, el petróleo del Golfo de Venezuela y la nueva situación de las empresas conexas con el petróleo ahora en manos del Estado. Es este punto la prolongación de nuestra línea fronteriza para atarse a Los Monjes y permitir el trazado de la delimitación de las aguas marinas y submarinas generando la plena soberanía sobre el Golfo.
Los objetivos a alcanzar son:
1.- Reafirmar nuestra soberanía en ese sector fronterizo
2.- Resaltar la importancia de los pobladores a quienes hay que hacerles sentir sus raíces históricas venezolanas y
3.- Re-sembrar el hito de la ideología revolucionaria al lado de ese indicador No. 1 de nuestro territorio nacional.
Este evento es de carácter voluntario, autogestionario y didáctico. Quienes sientan la pasión desbordante de sentirse virtuoso de ser revolucionario y que se le erice el cuerpo entero por la vibra que genera la emocionalidad de amar a la Patria, comuníquese de inmediato para sumarlo a la lista de la piedra germinada. Los que quieran venir planifiquen minuciosamente su tiempo, tramiten su permiso respectivo, tomen algo de sus ahorros, búsquense a otros iguales, estudien la situación petrolera de la zona y, con pleno convencimiento de la importancia de ver, sentir, y palpar las fronteras de Venezuela vengan con la caravana a Castilletes a reafirmar soberanía

1 comentario:

Javier Leon Oliver dijo...

RUMBO A CASTILLETES.

Estamos listos para la tercera gira a castilletes. Lugar donde nace Venezuela, hacer contacto nuevamente con nuestra raíces ancestrales y nuestros grupos indígenas, y seguir con el trabajo de conciencia que hemos venido haciendo los últimos tres años. Conocer, tocar, ver y vivir castilletes es una experiencia que todo venezolano y venezolana de todas las edades deben hacer por lo menos una vez en su vida. Subir a la colina, ver nuestro golfo, tocar el agua de la laguna, compartir con nuestros soldados en la zona. Es lo que yo llamaría parte del salto delante de la conciencia patria.

Es momento de lucha por los ideales, de empezar a madurar en lo que tiene que ser la democracia directa y terminar de darle forma a la tesis del socialismo latinoamericano que tiene como fundamento primario la participación directa de la comunidad organizada.

Hago fuerte referencia a esto ya que esta III caravana a castilletes, que se ha convertido en una actividad para despertar el interés de que se conozcan nuestras fronteras. Se ha visto fuertemente criticada y atacada por lo que voy a llamar la Revolución Reformista, que no es mas que aquellos que se colocan una camisa roja y gritan consignas vacías a favor del proceso. Pero en su hacer y gestión nunca darán un milímetro de su cuota de poder al pueblo y menos a una idea de cambio que profese como postulado primordiales, la buena voluntad, el bien común y el amor por el prójimo y donde el despertar ideológico y la toma de conciencia por las bases son herramientas peligrosas para sus pequeños reinados.

Pero a pesar de esto castilletes va. Sin apoyo institucional, sin apoyo de medios y el silencio de las instituciones que representan a la revolución en el estado. Pero gracias al empeño del equipo CFI en conjunto con el Ejercito y la Guardia Nacional Bolivarianas y las organizaciones de bases como cooperativas, consejos comunales, misiones este 30 de Mayo castilletes va.

A todos los revolucionarios de corazón y que sientan el socialismo latinoamericano y sean parte de la herencia de Bolívar vengan al Zulia a decirle a la contra revolución y al revolucionario reformista, que el pueblo y este proceso se respetan y darnos a aquellos que estamos en Zulia su energía para no decaer y seguir en la lucha por nuestro país y estado.

POR TODO ESTO CASTILLETES SI VA

Javier León Oliver
Coordinador CFI Zulia