miércoles, 13 de mayo de 2009

El bravo pueblo de Caracas rechazó la visita de Richard Nixon

El Vicepresidente Richard Nixon es apedreado por el pueblo de Caracas un día como hoy en 1958
En medio de ruidosas y grandes manifestaciones anti-norteamericanas realiza su visita a Caracas el Vicepresidente de USA, Richard Nixon. La visita del ato funcionario de los Estados Unidos fue protestada por miles de estudiantes y ciudadanos corrientes de Caracas y La Guaira y su tránsito desde el Aeropuerto de Maiquetía y la Capital fue interrumpido por la actitud de rechazo del pueblo.
Nixon visita a Caracas en medio de protestas antiimperialistas de distintos sectores sociales. A su llegada es abucheado y se produce un conato de caos. El Presidente encargado Larrazábal es obligado a ir a la embajada norteamericana a recibir a Nixon y revisar sus credenciales. Posteriormente visita el Palacio de Miraflores y al dirigirse por radio y televisión ataca a los comunistas
Se están cumpliendo 51 años de una de las manifestaciones de repudio y antiimperialismo mas importantes del pueblo venezolano, la escenificada contra el vicepresidente norteamericano Richard Nixon, quien fue realmente acorralado por la protesta popular y cuyos hechos estuvieron a punto de justificar una intervención armada sobre Venezuela, lanzando tropas aerotransportadas desde Puerto Rico (paracaidistas) que tomarían por asalto la sede del ejecutivo nacional (Miraflores) sino se tomaban medidas contra estos manifestantes y se controlaba la situación.

No hay comentarios: