jueves, 28 de mayo de 2009

Castillete: Concentración en la Primera División del Ejército, en Maracaibo, el viernes 29 a las 5 PM

Castillete: Concentración en la Primera División del Ejército, en Maracaibo, el viernes 29 a las 5 PM
Poesía de Félix Roque
Mirando las fotos, donde los camaradas brigadistas marchan, dejando tras de si sus huellas, uno piensa que es posible construir la nueva Patria.
Viendo el hito donde linda la Patria, mirar nuestra bandera, cimarrona bandera que transitó caminos con Bolívar al frente, uno cree que la Revolución es posible.
Toca remacharla para que no se nos desparrame entre las manos y perdamos lo obtenido. Castillete debe ser un castillo de acero, templado por el esfuerzo colectivo de quienes creemos en la necesidad de refundar la Patria sobre la base de nuevos paradigmas, nuevos principios, nueva moral.
Castillete, esa explanada de arena sedienta y tocada por el Sol, caminada por indígenas ancestrales que se alumbraban con teas de betumen y tomaban los frutos de las palmas, es ahora parte de los caminos por recorrer para sentir la Patria entre las venas, corriéndonos como la sangre misma.
Castillete es parte del esfuerzo que debemos hacer los revolucionarios para cambiar todo lo que haya que cambiar y hacer permanente la revolución.
Castillete es una porción de tierra venezolana que debemos cuidar con nuestras propias vidas, porque si bien importa conocer el pasado, conviene vivir el presente, más nos importa el futuro que debemos edificar para las futuras generaciones de venezolanas y venezolanos que nunca nos perdonarán si la perdemos. Castillete es la peregrinación hacia el mañana!!!
Siéntanme a su lado, como un soldado mas...
Félix Roque Rivero

No hay comentarios: