sábado, 18 de julio de 2009

Conmemoraron Día de los Mártires Venezolanos en Cuba

Descendientes de combatientes venezolanos integrados en la brigada cubana Fabricio Ojeda, conmemoran la efeméride y exigen extradición de Posada Carriles
Alina M. Lotti
La brigada Fabricio Ojeda —integrada por hijos, nietos y otros familiares nacidos en Cuba de los héroes y mártires de la gesta revolucionaria venezolana— rindieron tributo la víspera a quienes en la Patria de Bolívar se incorporaron a mediados del siglo pasado a la lucha armada guerrillera contra el yugo imperial y los presidentes de turno.
En el parque que honra la memoria de Simón Bolívar, en pleno corazón de La Habana Vieja, los brigadistas depositaron flores, mientras Rosalba Álvarez, su coordinadora, leyó la declaración de principios que los identifica.
El texto proclama que honran la memoria de los mártires venezolanos que ofrendaron sus vidas por defender las ideas más nobles de los pueblos latinoamericanos, y de igual manera exhorta a intensificar la lucha por la extradición a Venezuela del connotado criminal Luis Posada Carriles, cuyo proceso judicial demuestra que la Corte Suprema de los Estados Unidos no escucha el reclamo mundial.
En la escuela primaria Fabricio Ojeda, también en el centro histórico de la ciudad, sostuvieron un breve encuentro con los pioneros, y la viuda del insigne combatiente, Gladis Cleto de Ojeda, recordó que el 21 de junio de 1966 fue vilmente asesinado el comandante guerrillero por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Venezuela (SIFA).
Fabricio Ojeda era presidente de la Comandancia del Frente de Liberación y de sus Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, y precisamente la fecha de su muerte se ha tomado como referente para rendir tributo a los Mártires Venezolanos.
Gladis Cleto de Ojeda hizo una breve referencia histórica de la trayectoria de quien fuera su esposo, y destacó su pensamiento revolucionario, marxista y antimperialista, siempre amigo de la Revolución y de Fidel.
Dijo que muchos de estos héroes y mártires venezolanos fueron asesinados por Luis Posada Carriles, más conocido por el comisario Basilio, y pidió fortalecer la batalla por la liberación de los Cinco patriotas cubanos que guardan prisión injusta en los Estados Unidos.

Hijos de mártires revolucionarios venezolanos que viven en Cuba
Declaración de la Brigada Fabricio Ojeda

Por: Brigada Fabricio Ojeda
Fecha de publicación: 21/06/09
Considerando nuestra posición de principios, conmemorando el asesinato de Fabricio Ojeda, perpetrado por miembros de los cuerpos represivos del régimen de Raúl Leoni en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA) el 21 de junio de 1966, y convencidos de que en “una revolución verdadera se triunfa o se muere”, honramos la memoria de los mártires venezolanos que ofrendaron sus vidas por defender las ideas más nobles de nuestros pueblos latinoamericanos.
Con dignidad proclamamos los miembros de la Brigada que lleva el insigne nombre de Fabricio Ojeda, QUE SOMOS SUS HIJOS, celosos veladores de la trascendencia de su memoria e ideales, pues vínculos de sangre e ideas comunes nos unen a los héroes y mártires de la gesta venezolana, SOMOS HIJOS DE LA REVOLUCIÓN CUBANA MARTIANA Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA que están al frente como procesos preclaros con su propia posición inconfundible para sus pueblos y por sus pueblos.
Nuestra soberana voluntad latinoamericana de ser libres e independientes en integración no será truncada, exterminada o archivada al olvido. Las semillas sembradas por nuestros héroes y mártires están dispuestas a lograrlo aún al precio de la libertad y de la vida en la lucha por la verdad, la justicia y contra el terrorismo que tanto dolor y sufrimientos han causado en nuestros pueblos.
Resulta imprescindible intensificar ahora más que nunca, la lucha por la extradición a Venezuela del connotado criminal Luis Posada Carriles, ya que el proceso que se lleva contra éste por supuesto mentiroso no lo enjuiciará por terrorista confeso, en consecuencia demuestra que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos no escucha el reclamo mundial, como en el caso de la revisión del amañado proceso de los cinco antiterroristas cubanos Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González, presos en cárceles norteamericanas, de manera arbitraria, injusta e ilegal.
Ellos lucharon para que personas como nosotros no perdieran a sus seres queridos o fueran torturados por peligrosos terroristas, pagados y protegidos por el Imperio y capaces de masacrar como Posada a familiares nuestros en Venezuela, el Salvador, Nicaragua, Guatemala y otras naciones; se le permite caminar libre, planificar magnicidios, asesinar inocentes en cualquier lugar y con el fundamento expedito de encontrarse sus víctimas en momento y lugar equivocado, sin observar el debido proceso con total engaño e irrespeto a las normas del Derecho Internacional. Ante hechos como estos la humanidad unida en un frente solidario reclama justicia, no venganza.
DECLARAMOS que no tienen derecho alguno los medios de prensa aliados al terrorismo mediático permitir a frustrados opositores que hacen el juego al imperio norteamericano proclamar, en nombre de nuestros mártires, ideas o transfiguraciones irreales de los resultados sociales de los procesos revolucionarios en Nuestra América y especialmente en Venezuela.
En estos momentos, contrarrevolución es estar contra el pueblo venezolano, es mancillar el nombre de Fabricio Ojeda, José Leonardo Chirinos, Nicolás Hurtado, Dilia Antonia Rojas, Ramón Antonio Álvarez y tantos otros, utilizar la figura de Simón Bolívar y su pensamiento contra Venezuela, es traicionar el legado histórico de los hombres y mujeres nobles que no emprendieron otro camino sino la ruta de la dignidad y gloria que su pueblo les reconoce.
Del refranero popular venezolano hay sabiduría contra los cobardes, pues cuando extraños acuden para aprovecharse de lo que otros han construido con mucho trabajo, se les dice: ”cachicamo hace cueva para lapa”.
Hoy, hacemos un llamado a estudiantes, trabajadores, profesionales, grupos de solidaridad de nuestros pueblos, a quienes luchan y tiene conciencia de que un mundo mejor es posible y la unidad de nuestras naciones es la clave para la victoria, que no permitan que se utilice el nombre de nuestros mártires en campañas contra la Revolución Bolivariana encabezada por el presidente Hugo Chávez Frías.
¡Vivan en el corazón de Nuestra América Simón Bolívar y José Martí!
¡Gloria Eterna a los Mártires Venezolanos!

Dado en Ciudad de la Habana, a los 21 días del mes de junio del año 2009, firmado de los miembros de la Brigada.

No hay comentarios: