martes, 28 de julio de 2009

OPERACION PLOMO FUNDIDO CONTRA EL PUEBLO DE MIRANDA

RESUMEN DEL ESCRITO DE HENRY ESCALANTE SOBRE:
La Operación "plomo fundido" contra el pueblo de Miranda
Un buen ejemplo de esto que afirmamos, lo constituyen los hechos ocurridos en Honduras después del golpe de Estado, que han hecho resurgir el militarismo en Centro América. Indudablemente, dicho golpe es propiciado por el imperio norteamericano, aunque en los organismos internacionales los EEUU, Colombia, y Costa Rica, lo han repudiado, votando en conjunto con el resto de países del planeta en su contra; al pasar el tiempo, ha venido quedando en evidencia, la realidad verdadera, que dichos países tienen simpatías con los “goriletis” que mantienen bajo sus bayonetas, sometidos al pueblo hondureño. La política de diálogo, propuesta por el Departamento de Estado, y avalada por Costa Rica, el recibimiento a los enviados del gobierno de facto por Uribe, dan muestras fehacientes de la preparación de un ambiente de distensión hacia los golpistas y de abrirles cauces a nivel internacional. En contraposición, como mecanismo de contención, nuevamente, el imperio norteamericano acude a su arma de destrucción masiva predilecta: la mentira, e inicia una contraofensiva que se inicia con la “huelga de hambre”, en la sede de la OEA, por parte del manganzón alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, cuyo objetivo no fue otro que desviar la atención de dicho organismo internacional hacia Venezuela, propiciando medidas políticas contra el país, acción que coloca en evidencia el apoyo de la oposición apátrida, nacida en Venezuela, con los golpistas hondureños. Contraofensiva, que continúa con unos videos en los que, presuntamente, el camarada Presidente Correa recibió financiamiento en su campaña electoral por parte de la Farc, a estos efectos, recuérdese el supuesto maletín de Raúl Reyes, además de arreciar la campaña imperial contra Venezuela, de que el país colabora con el narcotráfico, en momentos que se vive un momento estelar en la lucha contra este flagelo, nunca antes se ha decomisado más droga, esto a raíz de la salida del país del “cartel de la DEA”, y retoman la campaña de los vínculos Gobierno Bolivariano-Farc, finalizando su amedrentamiento con la pretensión de montar 5 bases norteamericanas en territorio colombiano, lo que constituiría una amenaza seria para la región suramericana y sus procesos de cambios. Es el uso de la mentira, potenciada por los medios de comunicación, controlados por el imperio norteamericano, para el logro de determinados objetivos políticos, es Goebbels resucitado por las fuerzas de intervención norteamericana y amparadas por sus lacayos en nuestros países, que buscan propiciar opiniones adversas a nuestros gobernantes y proclives al american way life, al más rancio colonialismo. En eso anda el oposicionismo apátrida en nuestro continente.
Y nada mejor, para llevar a cabo estas acciones de desestabilización de nuestros países, que contar con agentes a buen sueldo y entrenados en las “artes” de la mentira y la manipulación de las conciencias.
Un buen ejemplo de ello, lo constituye el hoy gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Capriles Raronsky, personaje tenebroso, estrechamente vinculado al Partido Republicano norteamericano, el de George W. Bush y a los organismos de inteligencia sionistas, el mossad. Su protagonismo en el golpe de Estado de 2002 o “Carmonazo”, la represión que emprendió contra el pueblo bolivariano, expresada en la detención del entonces Ministro de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín, su incursión en la embajada de Cuba, asediada por fuerzas afines a los terroristas de Miami, presentes en Venezuela. Su pasado juvenil, como integrante de la secta ultraderechista Tradición, Familia y Propiedad (TFP), fundada en 1960 en Brasil por Plinio Correa de Oliveira (1908-95), quien desde los años 30 era activo participante en movimientos de la extrema derecha católica y por el sacerdote jesuita Walter Marieux, quien fue director del secretariado internacional de las Congregaciones Marianas.
Es así que tenemos en Capriles Raronsky un operador político de primera línea, al cual no se debe menospreciar a la hora de las definiciones políticas a llevar a cabo, he allí el gran error cometido por la Dirección Regional del Psuv en el Estado Miranda, quien le ha dejado moverse a sus anchas, sin anteponerle políticas revolucionarias de oposición a su pretensión de crear en ese Estado un asentamiento opositor fortalecido.
Como decíamos, la desarticulación de la Dirección Regional del Psuv en el Estado Bolivariano de Miranda, ha permitido a Capriles Raronsky penetrar con fuerza en los sectores populares mirandinos, otrora bastiones de la Revolución Bolivariana, que ante el desbarajuste organizacional del Psuv, la mala gestión de militantes electos en planchas revolucionarias y la escasa penetración del Gobierno Revolucionario en el Estado, mención aparte merece el Ministerio de Agricultura y Tierra, quien por intermedio de Elías Jaua, mantiene presencia en la subregión barloventeña.
Pues bien, estos factores se han conjugado para abrirles cauces a la presencia opositora en el Estado, la cual parece mejor organizada, y es evidente que se estudian a detalle las debilidades y fortalezas de los gobernantes electos en planchas revolucionarias. Lo ocurrido, recientemente, en Curiepe no es nada fortuito, quizás los últimos en enterarse hayan sido los miembros de la Dirección Regional del Psuv, días previos algunos alcaldes de la subregión barloventeña preveían acontecimientos de largo alcance, así lo señalaban en un comunicado emanado por la mancomunidad de alcaldes barloventeños, del 04 de junio:
“La trompeta del comisario general Pablo Elisio Guzmán, director de la Policía del estado Miranda, se viene a sumar a la orquesta fascistoide, que pretende desestabilizar el ambiente político del país…” El director de Polimiranda, dice el escrito, se extralimita en sus funciones al opinar sobre las causas u origen de “algunas manifestaciones” de calle por deficiencia en “algunos servicios públicos” en “algunas localidades” muy puntuales y reducidas dentro de la geografía mirandina, mencionando en línea y media que, ciertamente, en algunas de esas protestas se hicieron presentes funcionarios de instituciones y organismos del gobierno nacional.
Los propios alcaldes y concejales reconocen que hay deficiencias en sus gestiones y se afectan servicios públicos esenciales para las comunidades, y es sobre esas deficiencias que se afincan los agentes del imperialismo para propiciar las protestas populares y el descontento hacia los gobernantes electos en planchas revolucionarias. Lo ocurrido en la población en Curiepe, un mes y días después, en que hasta la Guardia Nacional Bolivariana tuvo que ser llamada a actuar, es la resultante del menosprecio de gobernantes electos en planchas revolucionarios hacia el poder popular, su falta de atención a sus problemáticas, es un alerta bien serio que la Dirección Regional no debe seguir subestimando, que no puede seguir ocultando en la falsa idea de que la Gobernación de Miranda propició, trayendo gente importada de otros lugares, sería como pretender tapar el sol con un dedo. En Barlovento, hay descontento popular concentrado, recordemos el 27 de febrero de 1989, el no aceptar esta premisa sería darle puertas abiertas a un sacudón de mayores dimensiones, el aceptar los errores sería abrir los cauces para que las correcciones se hagan a tiempo y poder cerrar las puertas a una oposición que se siente fortalecida en dicho Estado.
Sin duda, que la operación “plomo fundido” en Barlovento se escondió en la presunta toma de un espacio que hacía de local de Polimiranda, y que la alcaldesa pretendió desalojar para otórgaselo a la Guardia Nacional Bolivariana, fue el detonante que disparó la ira popular, nos preguntamos: ¿Por qué no se activó el Poder Popular y se consultó a los Consejos Comunales esta decisión?, esta batalla ganada por el Gobernador opositor, Capriles Raronsky, quien encauzó el problema acertadamente: “el miércoles salió el pueblo a protestar, no a favor del gobernador. Allí es donde se equivocan, es que aquí todo lo quieren personalizar, politizar. El pueblo salió a defender su seguridad”, (La Voz, 17/07/2009), tocando un tema que, al parecer, es de primera prioridad para los habitantes de la subregión barloventeña, mas no así para sus gobernantes, evidencia la poca sintonía gobernante-pueblo, hecho que debe hacernos prender las alarmas y poner mayor atención a lo que viene ocurriendo en el Estado Bolivariano de Miranda.
Esta misma operación, intentó montarse en la población de Caucagüa, días antes de lo ocurrido en Curiepe, en que la Alcaldía Bolivariana de Acevedo procedió a recuperar espacios propios de dicha alcaldía, ocupados por la Gobernación opositora; no obstante, lo cual, el rechazo de la población hacia la actuación de la Gobernación impidió hechos de violencia como los ocurridos en Curiepe. El procedimiento impecable del Alcalde Aponte, permitió que la alcaldía recuperara sus espacios para la el funcionamiento de la Oficina Municipal Antidrogas, atender a los consejos comunales y otras dependencias de atención a los ciudadanos y ciudadanas, fines que, sin duda alguna, merecen el apoyo de todas las comunidades que integran el Municipio. Son dos formas de actuar, que debemos sopesar a la hora de hacer el balance de lo actuado.
Pero, así como el Gobernador Capriles Raronsky ha utilizado como excusa la recuperación de espacios de las Alcaldías, para instigar la violencia y potenciar diferencias políticas del pueblo con sus gobernantes, igualmente ha utilizado las festividades religiosas y populares de los mirandinos, para convertirlas en escenarios de confrontación política. Así ocurrió, en la celebración de las festividades de San Pedro en la Iglesia de Santa Cruz de Pacairigua en Guatire, donde se hace presente provocando la ira popular, los medios se encargarán de presentar los hechos como una agresión no contra el Gobernador opositor, sino contra el acto religioso, por parte de iracundos militantes del Psuv. Lo mismo ocurrió en los Diablos Danzantes de Yare.
Valga decir, sobre la base de la generación de violencia se crea la matriz de opinión que se agrede es a la Gobernación opositora, se intenta colocar como mártir a Raronsky; cuando en realidad, es el verdadero agresor, quien no contento con desalojar de los espacios pertenecientes a la Gobernación a los hermanos cubanos que prestan apoyo en deporte y salud, hoy pretende avanzar hacia las alcaldía revolucionarias, a fin de crear y fortalecer “cabezas de playa” desde donde arremeter contra las mismas, ante la mirada ida de un Psuv disminuido y con poca actuación en el ámbito popular.
En Miranda, actúa no sólo el agente sionista contra el pueblo, también lo hacen los malos gobernantes electos en las planchas revolucionarias y una Dirección Regional que abandonó su responsabilidad de construir un partido revolucionario para Miranda. Es el fuego cruzado que mata la esperanza de este noble pueblo revolucionario…

No hay comentarios: