sábado, 18 de julio de 2009

Jorge Alexander Núñez Ospino – revolucionario de gran valor

Jorge Alexander Núñez Ospino – revolucionario de gran valor

Ofman Bolívar
Escribir estas líneas para mí es realmente difícil, debido a mi estado de ánimo, pero tengo el deber de hacerlo, el deber que todo revolucionario tiene ante la historia de reivindicar a un camarada, lo que aquí digo es sólo una pequeña historia de un combatiente revolucionario, caído a manos de sicariato, pero que antes de morir pudo vengarse a sí mismo, ya que se negó a ser masacrado y optó por el combate cuerpo a cuerpo en donde lo superaban en número, pero no en valentía, ni en dignidad. En ese combate el camarada Jorge Alexander Núñez Ospino quien hoy es ascendido a comandante revolucionario, pudo dejar fuera de combate a tres delincuentes, con la osadía que lo caracterizaba y con la frente y la moral en alto no se dejó vencer por la humillación ni el miedo, demostrando que un verdadero revolucionario guiado por una convicción de acero, nunca pierde ni puede ser vencido ni por la muerte misma, porque aún muriendo deja un ejemplo a seguir.
El colectivo Alexis Vive, te rinde un homenaje, juramos vencer y ser implacables con tus asesinos y enemigos, alertamos a todos los revolucionarios a que estén mosca y anden preparados para el combate, es hora de convertir nuestros barrios en espacio para la revolución y el control territorial, en donde mandemos nosotros y no la delincuencia. Decimos entonces como el Che, no importa caer en combate en cualquier parte del mundo, lo importante es que otras manos se presten a tomar de nuestras manos lo fusiles y que haya otros oídos receptivos... Así será mi hermano, camarada, compañero, realmente tu muerte me dejó impactado y he llorado más que nunca, he sentido que el mundo se me termina, pero debemos ser fuertes y afrontar todos los riesgos que vendrán, no estarás físicamente, pero tu ejemplo, seguirá como una llama encendida. Hombres como tú no mueren, sólo se ausentan por un momento. Hoy no te despedimos sino que te sembramos junto a Argimiro Gabaldón, Fabricio, el Che, Simón Bolívar, y muchísimos revolucionarios a nivel mundial.
La muerte de alguien cercano duele, pero duele más cuando se trata de un revolucionario, de un camarada, de un combatiente, de alguien que compartió los momentos difíciles y buenos de este proceso de cambios. De verdad JORGE, eres un héroe revolucionario a seguir, tu desaparición física es un golpe muy duro para todos nosotros, te juramos vencer y seguir tu ejemplo de valentía...
Hasta la victoria siempre hermano... ¡Revolución o muerte! ¡Venceremos!
Quien era éste revolucionario:
Jorge Alexander durante toda su vida demostró con sus ideas, pero sobre todo con sus acciones sus profundas convicciones revolucionarias, heredadas de sus padres Jorge Núñez y María Teresa Ospino quienes le transmitieron a través de la formación y el ejemplo el amor a la Patria, a la Justicia y a la igualdad y le enseñaron el deber que tenía como hombre de luchar por sus ideas y por sus convicciones. Jorge Alexander, hombre íntegro y polifacético, destacó en todas y cada uno de los escenarios en donde se desenvolvió. Deportista de amplia trayectoria, ya que desde niño participó en competencias estadales y nacionales de Judo, Atletismo y Lucha Libre. Folklorista, cantante del Grupo de Tambores Guayuco, importante agrupación folklórica del Estado Carabobo y Organizador junto con su hermano Elvis de muchos festivales en Honor a San Juan Bautista. Cursó estudios en la Universidad de Carabobo en donde fue fundador del Grupo Cimarrón y participó en escuelas de Formación ideológica. Al obtener el título de Licenciado en Educación mención Ciencias Sociales se va a Cuba en la Segunda avanzada del Frente Francisco de Miranda. En la escuela de Formación social es electo delegado de grupo y finaliza como alumno integral, recibiendo del Propio Fidel Castro su título y obteniendo varios premios y reconocimientos por su destacada actuación. Al regresar de Cuba continúa junto con un grupo de Hombres a luchar por el completo rescate de la Industria Petrolera, específicamente en las Puertas de Pdvsa Gas la Quizanda, se da la coyuntura y es cofundador junto con su padre del Frente Cooperativo Ernesto Che Guevara. Al mismo tiempo surge la Misión Ribas en donde se inicia como formador y dicta la mayoría de los cursos para facilitadores y coordinadores de la misión en el Estado Carabobo, una vez iniciada la misión es nombrado Coordinador Académico del Eje Sur (Municipio Carlos Arvelo). Participa activamente en todos y cada uno de los procesos eleccionarios en Apoyo al Comandante Chávez y para el Referendo Revocatorio organiza una serie de foros (La Guerra del Petróleo) en todo el Municipio Carlos Arvelo que le dan un gran impulso a la Campaña por el NO, dicho impulso se ve materializado por el triunfo mayoritario en este municipio.
Forma parte del Partido Comunista de Venezuela como miembro del Comité Local, al momento que se crea el PSUV, sigue la línea del comandante Chávez y mediante un discurso emotivo pero contundente en el XIII Congreso del PCV renuncia a éste partido para enfilarse en la tropa del PSUV, formando parte del Comando Parroquial de Miguel Peña.

No hay comentarios: