viernes, 10 de julio de 2009

HOY A LAS 10 AM TODOS AL CUARTEL SAN CARLOS LIBRE - ELECCIONES NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA FUNDACION CN. MANUEL PONTE

Este reenvío es con la finalidad de que se formen una opinión sobre lo que está aconteciendo en la actualidad en el Cuartel San Carlos Libre.
Pienso que es un espacio que debemos recuperar para el pueblo y a través del ejercicio de una nueva administración transparente, cumplir con el objetivo que inicialmente fue trazado el movimiento revolucionario decidió recuperarlo para la colectividad.
Paralelamente, estamos siendo convocados todos los revolucionarios y familiares de revolucionarios de los años 60, 70 y 80 para mañana elegir a la nueva Junta Directiva de la Fundación Manuel Ponte Rodríguez, organismo que administra el Cuartel San Carlos Libre. Dicha elección se realizará todo el día, a partir de las 10 am.
Nos vemos allá entonces, militantemente. LA LUCHA CONTINUA!

Opinión de La camarada Blanca E. Vera, hija Luis Fernando Vera Betancourt, Plutarco, en relación a la polémica en el Cuartel san Carlos Libre.
En principio me parece que si estamos todos en la misma lucha, estas divisiones están fuera de lugar.
En cuanto a lealtades, hay que ser leal EN PRINCIPIO A LA CAUSA DE LA REVOLUCIÓN, y considero que el Cuartel San Carlos debe ser un centro para la difusión de nuestras luchas, para la cultura popular, para que se conozcan las raíces de este proceso revolucionario Y PARA PROMOVERLO EN LAS COMUNIDADES QUE HACEN VIDA EN ESOS ESPACIOS, cine-foros, talleres de formación profesional para las comunidades, etc.
La gestión que se hace con este recurso DEBE ser auditable, y las personas que lo administran deben mostrar la transparencia de su trabajo, publicando mensualmente o en la forma en que se determine en Asamblea, un balance de las finanzas que se manejan en El Cuartel, con sus respectivos soportes a la orden de quien quiera comprobar la claridad con que deberían manejarse los fondos (para evitar este tipo de confrontaciones).
La lealtad a una causa no es sinónimo de ceguera ante las injusticias o atropellos que cometan quienes la dirigen, y no debe ser invocada para alcahuetear sinvergüenzuras, ni para obligar a los demás a pensar de acuerdo con nuestros criterios..
Por otra parte, nadie puede declarar persona no grata a otro, dentro de una organización, por razones de índole personal y mucho menos prohibir el disfrute de los espacios del Cuartel San Carlos, a menos que represente una amenaza pública. El Cuartel es un patrimonio de todos los venezolanos, de quienes lo habitan a diario trabajando en él y por él, de todos los que lo heredamos como resultado de las luchas de nuestros predecesores, pero en especial de los camaradas que resistieron y sobrevivieron dentro de ese recinto..
Sólo espero que la "Galería de Mártires", no sea testigo de atropellos a los camaradas que manifiesten diferencia de criterios o que exijan transparencia en la ejecución de los proyectos. No sería justo con nuestros mártires que los utilicen como mampara, y se valgan de su honor para otros propósitos que no sean los de la lucha revolucionaria por la que dieron su vida.
Me parece que la vía para resolver este conflicto es el llamado a una Asamblea para aclarar estos temas y, de ser necesario el llamado a elecciones y que sea la base la que decida el destino del Cuartel San Carlos.
Saludos revolucionarios
Blanca (La Morocha)

No hay comentarios: