jueves, 2 de julio de 2009

Honduras, glosario del asco

Honduras, glosario del asco
República bananera: país donde las empresas estadounidenses explotadoras de la producción de frutas tropicales, dominaron toda su vida política y modelaron sus instituciones para que sirvieran a los intereses geopolíticos del imperialismo. Es sinónimo de atraso, dependencia, neocolonia, subdesarrollo, analfabetismo, pobreza extrema, y la presencia de una cuasi-burguesía parásita y una clase política profundamente mediocre y corrupta.
Honduras: PATRIA UTILIZADA DESDE HACE MÁS DE UN SIGLO COMO BASE DE OPERACIONES DE LOS CRIMINALES INTERESES IMPERIALISTAS, PASANDO POR LOS BOMBARDEOS PLANIFICADOS POR LA CIA CONTRA LA GUATEMALA DE JACOBO ARBENS EN 1954, QUE PARTIERON DE SU CAPITAL TEGUCIGALPA, Y LOS ATAQUES MERCENARIOS CONTRA LA NICARAGUA SANDINISTA RECIÉN LIBERADA DE LA DICTADURA DE LOS SOMOZA; DONDE DELICUENTES INTERNACIONALES COMO OTO REICH Y JHON NEGROPONTE, AL SERVICIO DEL PENTÁGONO, TIENEN INFLUENCIAS MUY ARRAIGADAS.
Doctrina de Seguridad Nacional: pensamiento militar implantado por Estados Unidos en América Latina desde la creación en 1946 de la tristemente célebre Escuela de las Américas, que consistía en convertir a las fuerzas armadas de nuestros países en grupos de choque para impedir cambios en el sistema económico-político, donde el pueblo es el enemigo a combatir. Su influencia significó el surgimiento de las crueles dictaduras que se enseñorearon en nuestra geografía en las décadas de los sesenta y setenta.
Golpe de Estado: violación deliberada de las normas constitucionales de un país y sustitución de su gobierno, generalmente por fuerzas militares (Diccionario de la Lengua Española).
Gorila: mono antropomorfo de estatura similar al humano, al que deberíamos pedir disculpas por compararlo con bestias políticas como las que dieron el Golpe de Estado en Honduras.
Oligarquía: grupito de ricachones acostumbrados a apoderarse de todo el poder.
Fascismo: sistema político impuesto a punta de garrotazos, como vemos que están haciendo los uniformados en Honduras.
Renuncia: la de Chávez sin firma y la de Zelaya con firma chimba.
Patraña: el secretario del parlamento hondureño leyendo la renuncia chimba.
Estado de Sitio: la “normalidad institucional” de los fascistas.
Libertad de Expresión: tramoya más manoseada que pila de agua bendita.
Manipulación mediática: la libertad de expresión de CNN y GLOBOVISIÓN.
Alienación: enfermedad infectocontagiosa que padecen los indefensos usuarios de los medios mencionados y sus similares.
Vergüenza: dignidad inaccesible a los fascistas y sus pobres comunicadores.
Asco: impresión desagradable y repugnante que causa repulsión y provoca el vómito. Julio César Pineda, Leopoldo Castillo, Marta Colomina y sus precoces clones Carla Angola y Beatriz Adrián, Ochoa Antich, Bocaranda, Giusti, CNN, guabinosos, Actualidad, analistas anómalos anales analgésicos de la conciencia, analfabetas del espíritu……
La cura a estos males es el pueblo, el mismísimo pueblo, el pueblo mismo.
Ildefonso Finol
"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..." Simón Bolívar, El Libertador.

No hay comentarios: