lunes, 13 de julio de 2009

OBAMA DEJA EL GUABINEO, DIJO CHAVEZ

El reto que Chávez le ha lanzado a la “mansa paloma” Obama
Obama deje el guabineo, con un discursito y una sonrisa engaña al mundo

El mandatario venezolano Hugo Chávez pidió este domingo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que retire sus tropas de la base militar de Palmerola, en Honduras, para demostrar así su rechazo al golpe en ese país.
“Si el gobierno de Estados Unidos de verdad no apoyara el golpe ya hubiera retirado todas sus tropas de Palmerola“, dijo Chávez en su programa de radio y TV ‘Aló, Presidente’.
“Hágalo ya, Obama, y con eso demuestra que no está apoyando el golpe. Si no lo hace, entonces está apoyando el golpe. Deje el guabineo (la ambigüedad), con un discursito y una sonrisa engaña al mundo”, aseveró.
Obama ha rechazado el golpe que depuso al presidente Manuel Zelaya y el Pentágono suspendió la cooperación militar con Honduras.
Chávez, afirmó que la crisis de Honduras representa “la hora de la prueba” para Obama.
“Demuestre si es verdad que está dispuesto a enfrentar a los halcones, si no mejor que se vaya porque va a terminar peor que (el ex presidente George W.) , clamó Chávez.
“Bush se asumía como jefe del imperio y lo era, Obama quiere presentarse como una mansa paloma, como un corderito, como un pacifista. Mejor es tener al frente al jefe del imperio, que se asume como tal, que a alguien que es y no es”, sostuvo.
Chavez objetó también una reciente entrevista de la secretaria de Estado Hillary Clinton, en la cual la funcionaria dijo que espera “ver el reconocimiento de que se puede ser un líder fuerte con opiniones fuertes sin tratar de acumular mucho poder y tratar de silenciar a la crítica”.
“Obama me dijo que nunca interferiría en los asuntos internos de Venezuela: ¿Y qué fue lo que hizo la cLINTON al pronunciarse sobre cosas internas de Venezuela?“, se preguntó Chávez.
Las relaciones de Venezuela y Estados Unidos han vivido años de enfrentamientos, que culminaron en septiembre de 2008 con la expulsión de sus respectivos embajadores.
Sin embargo, los gobiernos de Chávez y Obama comenzaron un nuevo ciclo en sus relaciones y acordaron reinstalar a sus embajadores Bernardo Alvarez y Patrick Duddy, que ya se encuentran al frente de sus respectivas delegaciones desde hace dos semanas.

No hay comentarios: