martes, 21 de julio de 2009

Inaugurada II Feria del Libro en la UBV, Artillería de Pensamiento Emancipador

Para fomentar la lectura
Inaugurada II Feria del Libro en la UBV, Artillería de Pensamiento Emancipador
En marco de la celebración del sexto aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela, se inauguró este lunes, la "II Feria del Libro, Artillería de Pensamiento Emancipador", de esta casa de estudios, la cual tiene como finalidad fomentar la lectura y dar la batalla de ideas a través de la adquisición de los textos con precios solidarios.
Esta actividad forma parte de la "reconstrucción de la cátedra Bolívar y Martí para consolidar una nueva hegemonía cultural (...) Con la toma de los espacios para la participación e integración del pueblo se logrará rescatar la identidad Latinoamericana", expresó el rector encargado de la UBV, Luís Damián, durante su intervención en la inauguración de la Feria.
Explicó que el desarrollo de las cuadrillas de lectura ha fortalecido la comunicación e intercambio de conocimientos entre los ciudadanos, "concretando de esta manera los valores y solidaridad para atacar la desigualdad que da vida al capitalismo. Para erradicar ese sistema, debemos conocer la realidad de nuestra América".
Por otra parte, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de diferentes editoriales como "El Perro y La Rana" y la Librería del Sur, pondrán a disposición del público libros de autores venezolanos y latinoamericanos con precios que oscilan entre un bolívar y cinco bolívares fuertes.
En este sentido, Pedro Pérez, presidente de la Librería del Sur, manifestó que diferentes sedes de la UBV cuentan con una librería y se prevé que otras casas de estudios como "la Universidad Santa Rosa, Simón Rodríguez y la Universidad Experimental Nacional de la Fuerza Armada (Unefa), se integren a este convenio con el firme propósito de fomentar la lectura y atender las necesidades del profesor y el alumno".
Cabe destacar, que durante el desarrollo de la "II Feria del Libro de la UBV, Artillería del Pensamiento Emancipador", los presentes podrán disfrutar de la exposición de artesanías y de diferentes actividades culturales que se realizarán en el teatro móvil de la emisora comunitaria, "Alba Ciudad".

No hay comentarios: