viernes, 24 de julio de 2009

LAS FOTOS QUE RASPARON A LAGE Y A PEREZ ROQUE EN CUBA

Fotos de Carlos Lage, Conrado Hernández y Pérez Roque
Fotos en el que aparece el representante del Gobierno vasco en Cuba, Conrado Hernández, el vicepresidente cubano Carlos Lage, el ex canciller Felipe Pérez Roque. Pérez Roque y otros altos funcionarios fueron destituidos en marzo pasado tras conocerse ésta y otras grabaciones de reuniones en las que presuntamente tramaban una “traición” al Gobierno Cubano.
Las fotos provienen de un vídeo grabado en una reunión organizada por Conrado Hernández, de nacionalidad cubana pero responsable de la oficina en Cuba de la Sociedad para la Promoción y la Reconversión Industrial del Ejecutivo vasco (SPRI).
A esa cita asistieron Carlos Lage, Felipe Pérez Roque y Fernando Remírez de Estenoz, que entonces ejercían como vicepresidente, canciller y jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, respectivamente.
Los funcionarios fueron destituidos en marzo pasado, tras ser grabados en esa reunión en la finca de Hernández, a unos 60 kilómetros al este de La Habana, y en otros eventos.
Según Salazar, Conrado Hernández se encuentra en la cárcel Villa Marista de la policía política cubana, según Salazar.
Las grabaciones fueron entregadas al presidente cubano Raúl Castro y las fotos del vídeo de la reunión se han mostrado a la nomenclatura cubana, de acuerdo con fuentes cubanas.
Conrado Hernández “se considera en este caso, quizás, el personaje más importante de esta historia. Para algunos estaba trabajando para la Inteligencia española y para otros para la seguridad del Estado cubano“
Según el Gobierno autónomo del País Vasco (norte de España), Hernández servía de enlace entre la Administración cubana y las empresas vascas radicadas en la isla y las que quieren instalarse allí o mantener una relación económica con empresas cubanas.

No hay comentarios: