sábado, 11 de julio de 2009

“Si Zelaya no es reintegrado, peligran muchos Gobiernos en América Latina”

“Si Zelaya no es reintegrado, peligran muchos Gobiernos en América Latina”
El líder cubano Fidel Castro advierte en un artículo que será publicado el sábado que si Manuel Zelaya no es reintegrado a la presidencia de Honduras, peligran muchos gobiernos en América Latina y sería negativo para imagen de Barack Obama y Estados Unidos.
“Si el presidente Manuel Zelaya no es reintegrado a su cargo, una ola de golpes de Estado amenaza con barrer a muchos gobiernos de América Latina, o quedarán éstos a merced de los militares de extrema derecha“, dice Castro en un artículo publicado en el espacio digital Cubadebate.
Ese problema también “puede ser muy negativo para un presidente que, como Barack Obama, desea mejorar la imagen” de Estados Unidos, añadió.
“El Pentágono obedece formalmente al poder civil. Todavía las legiones, como en Roma, no han asumido el mando del imperio”, dijo.
Advierte que si Zelaya admite maniobras dilatorias en las conversaciones que tienen lugar en Costa Rica, éstas “desgastarían las considerables fuerzas sociales que lo apoyan y sólo conducen a un irreparable desgaste”.
Indicó que Zelaya intentó regresar a Honduras pues “sabe que estaba en juego no sólo la Constitución de Honduras, sino también el derecho de los pueblos de América Latina a elegir a sus gobernantes”.

No hay comentarios: