viernes, 17 de julio de 2009

HONDURAS: !DEMOCRACIA O FASCISMO!

Honduras: ¡democracia o fascismo!
Bartolomé Sancho Morey
La historia injerencista-fascista, del imperio se repite una vez más.
Como en la Guatemala de Jacobo Arbenz, Juan Bosch, en República Dominicana, Goulart en Brasil, Salvador Allende en Chile, Aristide en Haití, etc. etc.; es bueno recordar a los frágiles de memoria histórica, que todos estos gobiernos [moderados-progresistas] además de ser constitucionalistas y no comunistas, fueron elegidos a través del voto popular, sin olvidar los recientes y sistemáticos intentos [cívico-militares] golpistas y que siguen en pie, fracasados, para derrotar a Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, etc., etc. En esta oportunidad “la víctima” ha sido Honduras, la oligarquía nacional e internacional junto a un terrorismo mediático globalizado sin precedentes unido a la CIA, (el imperio) y de los graduados de la Escuela de Las Américas su brazo armado. No se resignan a que los pueblos tomen las riendas de su destino, violentamente han “derrocado” sin el más mínimo apoyo popular y con el rechazo absoluto de los pueblos y gobiernos latinoamericanos y caribeños al gobierno democrático y constitucionalista de Manuel Zelaya.
Los secuestros, las golpizas, el terror, etc., etc. con la complicidad de la gran mayoría de los grandes medios nacionales e internacionales y la imposición de la censura a los que quieren contar la verdad a su pueblo, se ha impuesto a sangre y fuego a lo largo y ancho del país.
Si a algún gobierno hay que recordarle algo referente al respeto y compromiso con la democracia y a los derechos humanos, no es al de Manuel Zelaya, sino a los gobiernos de EEUU, que se han distinguido y siguen [en mayor o menor grado] de no remediarlo la nueva administración de Barack Obama, a lo largo y ancho de América Latina en crear, apoyar y financiar descaradamente y sin excepción a todas las dictaduras habidas y por haber asesinas, nazi-fascistas, del Continente: Desde Duvalier (Haití), Strossner (Paraguay), Somoza (Nicaragua), Trujillo (Sto. Domingo), Batista (Cuba), Pérez Jiménez (Venezuela), Juntas Militares de Argentina, Brasil, Uruguay, Pinochet - Chile. etc., etc.
Como bien afirmó recientemente, Fidel Castro, refiriéndose al golpe de Estado de Honduras “no hay golpista que se resista ni respire sin el apoyo de EEUU o de algunas de las fuerzas con poder dentro del gobierno de los Estados Unidos”.
Para terminar está claro, si la administración de Barack Obama, es valiente y coherente con sus promesas electorales [no es rehén de la extrema derecha] y condena el golpe de Estado, ¡De verdad! Los golpistas tienen las horas contadas. De lo contrario, nunca desgraciadamente tendrán tanta actualidad las afirmaciones [valientes y justas] que en su día y en plena “alianza para el progreso” hizo el ex presidente Edward Kennedy, refiriéndose a la extrema derecha de EEUU: “LOS QUE SE CIERRAN A LAS REVOLUCIONES PACÍFICAS ESTÁN ABRIENDO LAS PUERTAS A LAS REVOLUCIONES VIOLENTAS”. Motivo más que suficiente para que la extrema derecha (fascista) de EEUU y la mafia-terrorista-cubano-americana sus “aliados naturales”. Decretaran al poco tiempo su pena de muerte.
¡CUÁNTA HIPOCRESÍA, MENTIRA Y COBARDÍA!

No hay comentarios: