martes, 7 de julio de 2009

LA MENTIRA COMO ARMA DEL GOLPISMO HONDUREÑO

La mentira como arma del golpismo hondureño
Tras el incendio del Parlamento Alemán, las autoridades acusaron a un tal Marinus van der Lubbe, ex comunista holandés que deambulaba por las calles, y, aunque póstumamente la justicia alemana lo declaró inocente, los beneficiados del suceso fueron los propios nazis que lograron consolidar su hegemonía en la sociedad alemana.
Para invadir Irak, el gobierno fascista de George Bush, con la complicidad de los infelices organismos internacionales, mintió descaradamente sobre la existencia de armas de destrucción masiva y supuestos vínculos terroristas.
Los golpistas venezolanos del 2002, hicieron montajes como el de Puente Llaguno y anunciaron hasta la cantidad de muertos y heridos antes de ocurrir los lamentables sucesos de la tarde capitalina aquel nefasto 11 de abril. Los medios informativos mutados en aparatos de guerra, masificaron la mentira y se negaron trasmitir la realidad pasando programas ridículos en tal situación.
Los golpistas hondureños, especie de trogloditas recién salidos del thriller jacksonista (QEPD), han redescubierto la mentira como arma típica de las cavernarias tendencias derechistas.
Tumbaron a Zelaya y que por violar la Constitución al intentar realizar una encuesta, pero el llamado a esa consulta llevaba meses y ningún tribunal abrió juicio, ni el parlamento citó al Presidente para cuestionar su iniciativa.
Si, como ellos afirman a través del enorme megáfono de CNN, Zelaya cuenta con un bajo apoyo popular, por qué no se contaron en la encuesta. La hubieran ganado y punto. No iría la cuarta urna para los comicios de noviembre.
Luego, si están tan apegados a su Constitución, por qué violan los Artículos 2 y 3 vulnerando la soberanía popular y usurpando tan altas funciones públicas.
Por qué se llevan a Zelaya a otro país y persiguen a sus ministros, en particular a la Cancillera a la que apresaron también sin previo juicio. De qué delito acusan a la señora Rodas? Será del delito de la inteligencia y la lealtad?
Pero, la cosa más extraña que hayamos podido presenciar ocurrió ayer domingo 5 de julio.
Si los golpistas dictaron orden de captura contra quien ellos mismos echaron de su geografía, por qué no le permitieron aterrizar en territorio hondureño, si lo tenían tan fácil de capturar. Definitivamente, estamos ante el surgimiento de una paradójica forma de gobierno que raya en la locura y supera lo grotesco.
Esta vergonzosa tramoya surrealista, no podía estar completa si no tuviera su monigote, ese megalómano crónico que habla por los generales cobardes. Todos tienen hoy sus manos y sus conciencias ensangrentadas.
Una mentira adicional y muy peligrosa lanzaron los golpistas al acusar a Nicaragua de movilizar tropas a la frontera con Honduras. Ya el representante nica en la OEA había advertido de esta farsa.
No les funcionó la treta de agitar sentimientos chovinistas, pero se pone en evidencia que estos fascistas están dispuestos a todo por mantenerse en el poder. Han retado con inusitada alevosía a la opinión internacional.
Los golpistas usurpadores de la soberanía popular en Honduras no respetan ninguna verdad. Se sienten apoyados por la mano invisible del mercado. Ya hemos dicho antes que el imperialismo es una tendencia a la violencia. CNN y sus pares son el espejo de la barbarie. Telesur, al contrario, es la comunicación liberadora.
Hay una verdad, sin embargo, que ha quedado pétrea, no como babosos leguleyismos de papel, sino como inmortales testimonios lencas y mayas. Es que el pueblo de Morazán tiene los ovarios bien puestos.
Ildefonso Finol
"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..." Simón Bolívar, El Libertador.

No hay comentarios: