domingo, 26 de julio de 2009

GUERRA DE TODO EL PUEBLO. Gral. ALberto Muller Rojas

GUERRA DE TODO EL PUEBLO
Hay un desafío para el PSUV en las circunstancias internacionales presentes. Es evidente que dentro de la teoría de la guerra de IV generación, y en el marco de la estrategia de las operaciones decisivas rápidas, se fragua una agresión armada contra el Estado venezolano.
Se trataría de una acción en la cual nuestro pueblo tendría que enfrentar fuerzas no solo cuantitativamente mayores, sino especialmente cualitativamente superiores. Y habría un agravante. Las hostilidades contarían con el apoyo de factores de poder internos apátridas que facilitarían la acción de los atacantes.
Desde luego esto es un reto para el Estado y su gobierno. Pero lo es también para el partido en su doble misión de ser vocero del gobierno revolucionario ante el poder popular, y de este ante el liderazgo nacional. Y la repuesta de nuestra organización no puede ser otra que la promoción de un debate sobre el problema en el marco de las organizaciones populares.
Unas deliberaciones que le permitan comprender a los compatriotas que tal amenaza no puede ser enfrentada con las fuerzas militares convencionales.
Es la guerra de resistencia desarrollada por el pueblo mismo la única forma de combatir semejante enemigo. Y en ese combate una de las principales tareas es la neutralización de los factores internos adversos.
Allí la inteligencia popular debe localizarlos, planificando las acciones para contenerlos o eliminarlos antes que cumplan sus siniestros fines..
Alberto Müller Rojas

NOTA DEL CIRCULO BOLIVARIANO FABRICIO OJEDA:
¿Que es la Guerra del Pueblo?
Es la concepción estratégica para la Defensa Nacional, que resume la experiencia histórica de la nación en lo tocante a enfrentamientos contra enemigos numérica y tecnológicamente superiores. Se basa en el empleo más variado y eficiente de todos los recursos materiales y morales de la sociedad, organizados en el Sistema Defensivo Territorial, como sustento de la capacidad defensiva del Estado.
Ese debe ser el fundamento de la Doctrina Militar del Estado y expresa la solución de masas dada por la dirección de la Revolución a los problemas de la Defensa Nacional. Suele resumirse al afirmar que, en caso de una agresión militar en gran escala contra nuestra Patria, cada ciudadano tendrá un medio, un lugar y una forma de enfrentar al enemigo hasta lograr la victoria.

No hay comentarios: