miércoles, 13 de enero de 2010

CONCLUSIÓN REUNIÓN VOCEROS DE LA RED CIRCULOS BOLIVARIANOS

Camaradas, adjunto a la presente le estamos enviando las conclusiones de la reunión realizada en Caracas el día 10 - 01 - 2010 de voceros de la Red a nivel nacional, las conclusiones del Encuentro Nacional realizado en Falcón los días 5 y 6 de Diciembre 2009, que debe servir como guía para la acción y el modelo de planilla de nuestra organización para incorporar nuevos miembros.
Rubén Mendoza
0416.544.0730
DESTACAMENTO REVOLUCIONARIO DEL PSUV
CONCLUSIONES REUNION DE VOCEROS DE LOS ESTADOS REALIZADA EL 10-1-2010 EN CARACAS

El día domingo 10 de Enero, nos reunimos durante todo el día en nuestra sede en Parque Central, Caracas, voceros de los Estados del país, para conversar sobre: 1) 4 de Febrero: PRESENCIA FISICA CONTUNDENTE y 2) Proceso de relanzamiento organizativo, siendo las conclusiones las siguientes:
1.- Se realizó una profunda conversa respecto a la importancia coyuntural, y estratégica, de demostrar una contundente presencia física el 4 de Febrero, en los actos conmemorativos de tan gloriosa y significativa fecha, por lo que cada estado debe hacer el máximo esfuerzo para asistir. Se ratifica la asistencia de un mínimo de 50 voceros de la Red por Estado.
Cada zona debe resolver su transporte y no existe disculpa de ninguna naturaleza para no asistir. Comida, franelas, banderolas y pancartas han sido solicitadas a algunas instituciones, de ser positiva la respuesta se les suministrará a las regiones; pero de ser negativa, a nivel central, con recursos propios, dotaremos 200 franelas equitativamente distribuidas (los compatriotas que tengan franelas deben utilizarlas y se le entrega a los que no tengan), refrigerios (agua y sandwiche para todos) y 100 banderolas.
Cada zona debe intentar dotarse de estos elementos, previendo nos den una respuesta negativa. Nos concentraremos el día 4 de Febrero a las ocho (8) de la mañana en la Plaza Venezuela de Caracas, para marchar de forma organizada hacia el sitio del evento.
Consignas a vocear: a) CON CHAVEZ Y EL PUEBLO RUMBO AL SOCIALISMO, b) CIRCULOS BOLIVARIANOS CON CHAVEZ, LA RED LA RED, VAMOS A VENCER, c) CIRCULOS BOLIVARIANOS PRESENTES, PRESENTES, CAMARADA PRESIDENTE, d) ORDENE Y MANDE COMANDANTE, PRESENTE ESTAMOS y e) PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…VENCEREMOS!.

2.- Se ratifica nuestra condición de movimiento ideo político y social, fuente histórico – ético de la revolución bolivariana y DESTACAMENTO REVOLUCIONARIO DEL PSUV, con un profundo sentido democrático en su desarrollo organizativo, flexible en su estructura y descansando en las regiones las decisiones organizativas en virtud a su realidad concreta.
Se aprobó lo siguiente:
A) Un modelo de PLANILLA DE INSCRIPCION, la cual se adjunta.
B) Avanzar en la legalización, para lo cual es necesario que cada zona envie el nombre del o la compatriota que debe aparecer en el documento a registrar, para lo cual debe consignar copia de la Cédula de Identidad y del RIF, en tiempo perentorio.
C) Realizar nuestro Congreso Nacional los días 26 y 27 de Junio, siendo la sede el Estado Aragua. Previamente se realizarán los Congresillos por estado, de acuerdo al siguiente cronograma: Sábado 13 de Marzo AMAZONAS, Domingo 14 de Marzo APURE, Sábado 20 de Marzo MIRANDA, Domingo 21 de Marzo CARACAS, Sábado 10 de Abril BOLIVAR Y DELTA AMACURO, Domingo 11 de Abril MONAGAS, Sábado 17 de Abril VARGAS, Domingo 18 de Abril CARABOBO, Sábado 24 de Abril SUCRE, Domingo 25 de Abril ANZOATEGUI Y NUEVA ESPARTA, Sábado 8 de Mayo LARA y YARACUY, Domingo 9 de Mayo FALCON y ZULIA, Sábado 15 de Mayo GUARICO, Domingo 16 de Mayo COJEDES, Sábado 22 de Mayo PORTUGUESA, Domingo 23 de Mayo BARINAS, Sábado 29 de Mayo MERIDA, Domingo 30 de Mayo TACHIRA y TRUJILLO, Sábado 5 de Junio ARAGUA.
El temario de los Congresillos será:
1.- Informe político nacional, 2.- Informe político regional, 3.- Plan político organizativo, 4.- Selección voceros al Congreso Nacional y 5.- Varios. Es importante que cada estado resuelva con tiempo local de reunión, invitaciones, difusión (propaganda y medios de comunicación) y logística (sonido, comida, etc).

3.- Adicionalmente se abordó la problemática del agua y la energía eléctrica, servicios que están a punto de colapso y generar una gran crisis social, por lo que es importante incorporarnos activamente en las acciones de sensibilización y educación de la gente para que opere la conciencia del ahorro y uso adecuado.

4.- Se adjunta a la presente las conclusiones del Encuentro Nacional de Voceros de la Red realizado los días 5 y 6 de Diciembre 2009 en Falcón, para que sirva de guía para la acción en cada región.

Reunidos durante los días Sábado 5 y Domingo 6 de Diciembre 2009, en las instalaciones del CRAM ubicado en Pueblo Nuevo de la sierra, del estado Falcón, voceros de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos procedentes de los diversos Estados de Venezuela, realizamos un intenso debate constituidos en mesas de trabajo, sobre coyuntura nacional e internacional, situación del PSUV y cómo abonar a su fortalecimiento y el plan de actividades a ejecutar para el año 2010.
Definición de la coyuntura: El capitalismo a nivel mundial atraviesa por una intensa crisis económica, política, social, ética y moral, que amenaza con su derrumbe como sistema de vida, hecho que intentan superar mediante el fortalecimiento de las estructuras económicas y políticas de dominación, estrategia en la cual juega un papel preponderante el imperialismo estadounidense.
Simultáneamente se vienen desarrollando movimientos de liberación de los pueblos del mundo, pugnando por conquistar espacios de independencia, soberanía, autodeterminación, justicia e igualdad, con variados matices ideo estratégicos en la lucha por construir un mundo multipolar; llama que ha prendido con fuerza en la América Latino Caribeña y tiene su epicentro en la revolución bolivariana y su carismático líder Hugo Chávez.
Para los sectores dominantes se trata de recomponer y relanzar su sistema capitalista de dominación y explotación y simultáneamente frenar y acabar con los movimientos de liberación. Para cumplir su cometido están inyectando recursos, a través del Estado, al aparato económico, intentando reflotar el sistema financiero y productivo, obviando la gigantesca contradicción capital – trabajo, que definitivamente es su sepulturera. Por otro lado adelantan una estrategia geo política que tiene dos vertientes: 1) intensificación de la guerra mediática, que a través del uso de la mentira y manipulación colectiva, pretende establecer una matriz de opinión negativa sobre los movimientos y gobiernos progresistas y revolucionarios, para crear las condiciones subjetivas que justifiquen futuras intervenciones, lo cual afincan en el poder y control que tienen sobre los medios de comunicación privados en el mundo, 2) crear las condiciones materiales de intimidación, agresión y provocación, para lo cual en el caso de nuestra América instalarán 7 bases militares gringas (que se suman a las 13 existentes en este continente) en territorio colombiano, cuyo gobierno cipayo, títere y arrodillado asume el rol de agente provocador y entregando su soberanía permite esta acción, con lo cual generan un cerco sobre los pueblos que avanzan con firmeza por el camino de la liberación definitiva y poder intervenirlos y someterlos cuando “sus condiciones subjetivas” lo considere conveniente.
Por esto nuestro comandante Hugo Chávez determinó que tiempos de guerra se ciernen sobre este continente y convocó al pueblo de Venezuela, a los revolucionarios, a prepararnos para la defensa y el ataque. Pero igualmente invitó a intensificar los niveles de organización y unidad en la tarea vital de fortalecer el instrumento de la revolución como lo es el PSUV, en la estrategia de avanzar a paso firme en la construcción de la sociedad socialista.
La Red ante la coyuntura: La Red Nacional de Círculos Bolivarianos consciente del difícil momento que vive la revolución bolivariana y continental, decide profundizar su compromiso de trabajar y luchar por el desarrollo y consolidación de la misma, cerrando filas alrededor de nuestro líder Hugo Chávez y acompañarlo en su firme propósito de avanzar en la construcción del socialismo en Venezuela, el continente y el mundo, para lo cual aprueba el siguiente Plan de Acción:
1.- Crear escenarios que nos permitan ayudar en la educación del pueblo, en articulación con universidades, escuelas, misiones, C.D.I, consejos comunales, entre otros, organizando foros, talleres, conversatorios, etc., y entrega de material didáctico impreso como dípticos, volantes, periódicos alternativos, etc., para aclarar y alertar sobre el peligro de invasión militar que se cierne sobre Venezuela, con la instalación de bases estadounidenses en territorio colombiano.
2.- Formar parte de las milicias populares comunitarias y democratización de las armas, para salir en defensa de la nación, de nuestro proceso bolivariano; asimismo, combatir la infiltración de paramilitares colombianos, tal como lo reza el preámbulo de nuestra constitución. Realizar cursillos de entrenamiento de defensa, contrainteligencia e inteligencia social, para lo cual se convocará un vocero por estado que luego será multiplicador en su región.
3.- Establecer contacto con las organizaciones revolucionarias en nuestro continente, a fin de coordinar esfuerzos para la defensa latinoamericana ante la amenaza de las bases estadounidenses y la neutralización de nuestro proceso bolivariano latinoamericano, el avance del socialismo y el de los países progresistas americanos. Particularmente, organizar encuentros con los círculos bolivarianos internacionales, a fin de definir estrategias comunes de acción. Articular relaciones con los países aliados de nuestro proceso, a través de sus embajadas.
4.- Promover la instalación de bases de paz en cada estado y hacer presencia constante y permanente en las mismas, conjuntamente con otras organizaciones sociales y movimientos populares. Aplicar la doctrina revolucionaria, valores y principios.
5.- Fortalecer el frente anti-imperialista, creando los comités anti-imperialistas en cada estado, grupos de inteligencia social y brigadas de autodefensas, buscando la articulación con el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Establecer redes para la seguridad y defensa interna.
6.- Enfrentar la transculturación, expresada en el consumo de productos, música, comida, prendas de vestir, etc., fundamentalmente gringas. En este sentido promover el boicot a las empresas y productos colombianos y transnacionales. Elaborar un documento a CONATEL exigiendo la aplicación del 2 x 1 para la mayor difusión de nuestra cultura y valores patrios, tanto en las radios privadas comerciales como en las comunitarias alternativas.
7.- Promover una campaña de concienciación a favor del ecosistema: exigir que se cumpla la ley de preservación del ambiente por parte de los organismos del Estado, con el objeto de obligar a las industrias el uso de catalizadores (químicos y electrónicos) para evitar la emanación de dióxido de carbono (CO2) y proteger la capa de ozono.
8.- Militar activamente en el PSUV con la finalidad de fortalecerlo en el debate ideo político y en su estructura organizativa. Llevar al debate de las patrullas con los delegados al congreso del PSUV nuestra opinión sobre los estatutos, el programa político y la estructura ideológica. Plantear que los camaradas que forman parte del estado (gobernabilidad) que fueron elegidos delegados del partido, renuncien o a su condición de delegados o al cargo que ocupen en la gobernabilidad, ya que no deben ejecutar dualidad de funciones. Solicitar a los delegados de la Red en el Congreso del PSUV un informe semanal de los debates realizados, como material de insumo para las discusiones en las patrullas.
9.- Fortalecer nuestro periódico “Llegó la hora del poder popular” aumentando su tiraje y editándolo en los estados; preparar equipos de trabajo para el diseño, diagramación y edición. Instalar kioscos en cada región para su distribución y demás medios alternativos. Crear la página web de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos. Acercarnos a los medios de comunicación internacionales como: Telesur y la radio Sur, entre otros. Exhortar a los bloques de los medios comunitarios y alternativos a crear una ofensiva mediática unitaria, para la defensa de la revolución. Promover la creación de un medio de comunicación impreso internacional “Visión del Sur”, dando a conocer la realidad latente en nuestro continente.
10.- Impulsar el proceso de relanzamiento organizativo a través de: recenso y llenar nuevas planillas de inscripción a fin de captar nuevos miembros, constituir la Sala Situacional, realización del congresillo en cada estado con voceros de los municipios y reforzar con rueda de prensa local, buscar formas para la recaudación de fondos financieros, cristalizar la legalidad de la RNCB como figura jurídica en tiempo perentorio y registrarla con la cantidad de voceros que entreguen los recaudos, sancionar a los voceros de la red que incumplan con los fundamentos éticos y revolucionarios, efectuar llamado de atención a los camaradas que no asistieron a este evento, crear un directorio de todos los voceros de la red para que fluya un correaje de información, realizar nuestro Congreso Nacional el mes de Junio 2010, cuya sede será Aragua.
11.- Establecer mayor vínculo con las instituciones del estado, a fin de colaborar con la gestión del gobierno revolucionario y ejercer la función como equipo contralor.
12.- Crear la escuela de formación ideo política de los Círculos Bolivarianos y participar en la escuela del poder popular, asumiendo un rol protagónico. Integrarnos activamente en la consolidación del Poder Popular a través de los Consejos Comunales y las Comunas, bases de la sociedad socialista que debemos construir.
13.- Presencia física contundente en los actos del 4 de Febrero 2010, para lo cual cada estado debe asistir con una representación mínima de 50 voceros. El esquema organizativo se enviará a cada zona en plan especial. Posteriormente solicitar entrevista con el presidente Hugo Chávez.
14.- Apoyar la propuesta de creación de la V Internacional Socialista, realizada por Hugo Chávez y hacerlo público a través de ruedas de prensa y notas de prensa. Invitar a debatir el tema con las demás organizaciones sociales y las patrullas del PSUV. Organizar debates con la gente sobre la importancia de la V Internacional Socialista y puntualizar temas.



No hay comentarios: