viernes, 15 de enero de 2010

Círculos Bolivarianos exigen despolitizar racionamientos eléctricos

El Movimiento Revolucionario Tupamaro y los Círculos Bolivarianos sostienen que la oposición pretende politizar el plan de racionamiento energético que promueve el Gobierno Nacional con el fin de ocultar las divisiones intestinas que minan a los partidos que la integran.
“Exigimos que sea respetando el plan de racionamiento, pues se trata de una sequía que ha afectado los principales embalses del país”
De acuerdo con fuentes del Ministerio del Poder para la Energía Eléctrica, la represa del Guri, ubicada en el estado Bolívar, y que genera el 60 por ciento de la electricidad que se consume en el país, reduce su nivel del agua en 7 centímetros diariamente.
“Aquellos que obedecen a los cantos de sirenas de la oposición no saben a lo que se someterán.
El verano ha sido largo y ello ha disminuido la capacidad de suministro de agua. Hay una estrategia de la oposición que busca desestabilizar a través del colapso de los servicios de agua y electricidad”, recalcó Rubén Mendoza, vocero de los Círculos Bolivarianos.
LUCHA CONTRA LA ESPECULACIÓN
Ambas organizaciones Tupamaros y Círculos Bolivarianos comparten los ajustes económicos implementados recientemente por el Ejecutivo Nacional, pues los consideran necesarias para impulsar la producción nacional y estabilizar el mercado cambiario.
Solicitan al Gobierno Nacional que tome medidas ejemplarizantes, que incluyan cárcel, para quienes especulen con los precios de la cesta básica y los bienes de primera necesidad.
Apoyan la propuesta de ley que introducirá esta semana el diputado Mario Isea (PSUV) para establecer un tope de ganancia de los bienes importados.
“La industrialización del país es una necesidad. Eso no lo hizo la burguesía cuando gobernó.
La Asamblea Nacional tiene una gran tarea en acabar con la especulación porque es lo que está incidiendo con el alza de los precios”, resaltó el representante Tupamaro Hipólito Abreu
Los Círculos Bolivarianos, por su parte, se ponen a la orden del Indepabis para luchar contra ese flagelo y solicitaron una reunión con el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, para coordinar acciones. “no hemos recibido respuesta”, apuntó Rubén Mendoza.

No hay comentarios: