jueves, 21 de enero de 2010

SEMANA DE MARTI

Múltiples actos políticos, educativos y culturales se celebrarán a partir de este miércoles en la Biblioteca Nacional y en la Casa de Nuestra América José Martí por el 129 aniversario de la llegada del prócer cubano a tierras venezolanas y los 157 años de su nacimiento.
Las actividades se iniciarán con un homenaje al monumento de Bolívar y Martí en el histórico Camino de Los Españoles, mejor conocido como Puerta Caracas, en La Pastora, dado que por esa zona entró el prócer cubano a la capital.
Mientras tanto, el día jueves se llevará una ofrenda floral a la Plaza Bolívar de Caracas, en un acto político que contará con la presencia del Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez; la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, Ignacio Barreto, Director de la Biblioteca Nacional y Presidente de la Casa de Nuestra América José Martí y el Embajador de Cuba, Dr. Rogelio Polanco. A estas actividades se suma el estado Vargas con la realización de La Ruta de Martí hacia Caracas por el histórico camino de los españoles.
En la jornada del 26 de enero, la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas del Estado Vargas creará la Cátedra Bolívar- Martí, y realizará en sus instalaciones una serie de conferencias martianas y un acto cultural con artistas cubanos.
La semana aniversaria en honor a José Martí, cerrará el próximo jueves 28 en la Plaza homónima ubicada en Altagracia, donde se dará cita algunos invitados especiales como los Embajadores de la ALBA y la Directiva del Banco Central de Venezuela, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María León y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Héctor Soto.
Dubraska Moya

No hay comentarios: