viernes, 4 de diciembre de 2009

El Premio Nobel para la Paz se Prepara para la Guerra

El Premio Nobel para la Paz se Prepara para la Guerra
José Rosario A.
Una de las noticias más absurdas que he oído, es sobre el plan que anuncio Obama la noche del 1 de diciembre del envío de 30.000 soldados a Afganistán.
En pocas palabras el Premio Nobel de la Paz se preparara para guerra.
A pesar del gran costo político que esto tenga para su gestión de gobierno el Premio Nobel de la Paz 2009, llevara a su país para una larga confrontación en donde las tropas norteamericanas se encuentran atrapadas como en antaño en Vietnam e igualmente ahora en Irak.
Pero no conforme con eso, fija bases en la vecina Colombia para con guante de hierro asfixiar a cualquier país que no sea su patio trasero y se hinque a las pretensiones del imperio que ya para susto de muchos se encuentra sumergido en una crisis económica que todas las semanas los expertos dicen que llegaron al fondo.
El Presidente del imperio llevara a ese pobre país, Afganistán, más desolación y muerte ya que para nadie es un secreto que la presencia de las tropas yanquis no le trae a los pueblos que sufren su invasión precisamente progreso y desarrollo.
Me pregunto si solamente las tropas norteamericanas participaran en este país o irán acompañadas por los contratistas, es decir por los mercenarios de siempre.
Pobre país, Afganistán, con la nueva pretensión del Premio Nobel 2009, de eliminar rápido la guerra trayendo más fuego y plomo a este país asiático.
Si con esta medida Obama pensaba resolver rápido la guerra se encontrará con los Talibanes que respondieron con un juramento de incrementar su lucha con todo y con el aumento de 68.000 a casi 100.000 soldados para mediados de 2010.
Con la respuesta al envío de estos 30.000 hombres anunciaron los guerreros Afganos que las tropas extranjeras “tendrán muchas bajas”.
El Premio Nóbel de la Paz 2009 recibirá más ataúdes con la bandera estadounidense y más “mártires” para la supuesta “lucha contra el terrorismo”.
El costo político será alto en una polarizada opinión en el país de la defensa de los derechos humanos y de la democracia.
Pero con esta justificación de “guerra contra el terrorismo” los tendremos a pocos minutos de nuestro país en donde ya el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser inspecciono la base de Palanquero en donde sus tropas lucharan frente al terrorismo y narcotráfico.
La inversión del gobierno del Nobel de la Paz en el vecino país será en la base de Palanquero de 46 millones de dólares para la ampliación de la pista y adecuación de instalaciones y quien sabe de cuanto en las otras bases aéreas de Apiay (este) y Malambo (Caribe, norte). Igualmente podrán utilizar los destacamentos del Ejército Tres Esquinas (sur) y Tolemaida (centro), y las bases navales de Cartagena (Caribe) y Bahía Málaga (Pacífico, oeste).
Así que el gobierno de Obama librara otra guerra en procura de los intereses del imperio y nos le parece absurdo que un Premio Nobel de la paz se apreste para la guerra.

No hay comentarios: