viernes, 11 de diciembre de 2009

¡QUE MUNDO EN EL QUE VIVIMOS!

¡QUE MUNDO EN EL QUE VIVIMOS!
Unos gobiernos imperialistas, otros tratando de apoyarlos, los sumisos, los lacayos y los que tratan de ser soberanos, dignos y justos con sus pueblos, son objeto de conspiraciones, bloqueos o invasiones asolapadas. Este es el mundo en que vivimos, una eterna lucha por encontrar el equilibrio que la humanidad requiere y necesita para prolongar la existencia de su especie, sin embargo tenemos que compartir este planeta con seres que jamás debieron existir, nada les importa su hábitat, lo destruyen segundo a segundo, jamás se han comprometido a protegerlo, su “desarrollo” se basa en la destrucción, en demostrar su poderío sobre el otro para intimidarlo y apoderarse de subsuelos ajenos para extraer sus riquezas etc.,etc. Bueno éste es el panorama, el imperio más poderoso de la historia humana, impone sus representantes en cada territorio que le plazca y hace uso de forma vejatoria y criminal cuando la voracidad por sangre a igual que las “hienas” lo atormentan. ¡Me pregunto! O más bien, es una interrogante, ¿que hacen los países NO ALINEADOS? ¿Cuál es su rol ante tanta BARBARIE que comete a diario el imperio?. Lo que ocurre en Honduras es simplemente ¡INAUDITO!, como es posible que no abran los ojos los integrantes honestos QUE LOS HAY de los organismos Multilaterales y permitan semejante Holocausto con un pueblo que desde el mismo día 28 de junio del año en curso no ha cesado en su justa lucha por sus derechos de libertad. El presidente Chávez con su habitual valentía, coloca sobre la mesa de cualquier reunión bilateral o multilateral las injusticias que estamos siendo objetos los pueblos del mundo. Las bases yankees en Colombia demuestran el grado máximo del LACAYISMO y la traición a un pueblo inmensamente BOLIVARIANO, en Uribe está el pensamiento santanderista, a igual que en los que han usurpado el poder del pueblo de MORAZAN. En Palestina, Afganistán e Irak ocurre lo mismo.
Vuelvo a mi interrogante ¿y los 110 o 120 países que conforman LOS NO ALINEADOS, nada pueden hacer ante tantos atropellos a la humanidad por parte del imperio? ¿O es que algunos o muchos de ellos tienen rabo de paja?. Me atrevo a pensarlo y a escribirlo así porque no encuentro explicación a tanta injusticia.
De verdad no quería escribir por estos días en que hablamos de Paz sobre este tema, sin embargo tampoco podemos sustraernos en que en otros lugares del planeta en estos momentos están luchando pueblos por sobrevivir. Hagamos lo que tengamos que hacer por acabar con esta Barbarie, lo demás no importa nada.
Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Comunitario

No hay comentarios: