martes, 8 de diciembre de 2009

MOVIMIENTO CONTINENTAL BOLIVARIANO REALIZA CONGRESO CONSTITUTIVO

MOVIMIENTO CONTINENTAL BOLIVARIANO REALIZA CONGRESO CONSTITUTIVO
Lucharán en bloque contra el imperio y se articularán delegaciones socialistas de 30 países
JOSÉ LUIS CARRILLO
Con el objetivo de crear un movimiento regional mediante el cual actuar en bloque ante lo que consideran arremetidas del imperialismo contra gobiernos de izquierda, comenzó ayer el Congreso Constitutivo del Movimiento Continental Bolivariano en el que participan delegaciones de 30 países, las cuales están encuadradas en la ideología socialista y en los ideales del Libertador Simón Bolívar.
Narciso Isa Conde, presidente de la Coordinadora Bolivariana, que actuó por siete años y de la que deriva el movimiento, explicó que el mismo agrupará iniciativas de campesinos, ambientalistas, indigenistas, de mujeres y sociales.
"Estamos ante un intento contra ofensivo por parte de EEUU que intenta resistir los avances de los movimientos progresistas", aseguró.
Por su parte, el padre Luis Barrios, puertorriqueño residente en EEUU e integrante de la directiva de la coordinadora, resaltó que, aunque el evento no tiene nada de religiosidad, tiene espiritualidad, y por ello apoya los movimientos de perspectiva libertadora.
Sostuvo que es falso que la pugna entre movimientos de izquierda y de derecha sea entre quienes creen en Dios y los que no, sino entre los que creen en la justicia y los que no.
En la jornada de ayer se produjeron foros donde participaron algunas de las delegaciones.
Intervino también el ex candidato presidencial hondureño Carlos Reyes, quien afirmó que el gobierno surgido de las pasadas elecciones en ese país carece de legitimidad y que el gobierno de facto ha asaltado el presupuesto de la nación.
A través de un video el comandante de las Farc, Alfonso Cano, presentó un saludo, y acusó a EEUU de querer desestabilizar procesos democráticos. El acto se realiza en la Sala Plenaria de Parque Central y continuará hasta mañana.

No hay comentarios: