martes, 29 de diciembre de 2009

MOSCA CON LA MISION SUCRE

"La navidad, es el nacimiento de Cristo, el niño Dios. Dios hecho niño. la esperanza que no deja de renacer, cada año, cada día" Cmdnte. Hugo R. Chávez Frías

"Cada 24 de Diciembre es el renacimiento de la esperanza del impulso transformador para hacer nuevas todas las cosas" Cmdnte. Hugo R. Chávez Frías

"Vivimos en la mentira del silencio. Las peores mentiras son las que niegan la existencia de lo que no se quiere que se conozca. Eso lo hacen quienes tienen el monopolio de la palabra .Y el combatir ese monopolio es central”
Emir Sader

Kmrdas:
No podemos permanecer ajenos a la situación que vive nuestra gloriosa Misión Sucre. Reconocida por los movimientos sociales revolucionarios del proceso como punta de lanza para quebrarle el espinazo a la aristocracia estudiantil, fascista y a los docentes oligarcas amargados que pululan en todas nuestras universidades, inclusive en nuestra UBV, en menor cuantía.
Los excluidos de siempre, del sistema estudiantil burgués, conformados por luchadores estudiantiles, comunales, sociales; junto a los demás integrantes de las clases populares marginados de cualesquier posibilidad de desarrollo, encontraron en la Misión Sucre la respuesta que el camarada Cmdnte.. Chávez, contundentemente daba y se incorporaron masivamente a dicha misión. La oligarquía, el fascismo, la aristocracia estudiantil burguesa, la derecha endógena al servicio del imperialismo y sus lacayos pitiyanquis. Los amargados escuálidos, infiltrados en el gobierno no lograran amilanar la voluntad férrea de nuestro camarada comandante y menos la lucha justa de las masas históricamente excluidas que con el Cmdnte. Presidente, marchan a su reivindicación y liberación definitiva; respaldada por las fuerzas políticas y sociales que impulsamos esta revolución socialista y bolivariana.
La comunicación, que valientemente envía al Cmdnte. Presidente; la camarada NILSA EDUVIGES ARANGUREN MARQUEZ, quien desempeña el cargo ad-honoren de Coordinadora Académica de la Aldea Cárcel de Sabaneta Maracaibo Estado Zulia, solo reafirma toda la información procesada por la Red Nacional de Círculos Bolivarianos y que proviene de casi todos los Estados, que se complementa con el rechazo de los entes del Estado a incorporar a los graduados de nuestra Misión Sucre, tal como sucedió en la Empresa nacionalizada CANTV donde nuestro Cmdnte. Chávez ordenó a la Presidenta Socorro Hernández asumir 70 de dichos graduados y ha sido un calvario su aceptación por los Gerentes Regionales y por los tecnócratas de dicha empresa. Hemos visto, con mucha tristeza, que mientras a los graduandos de la Universidad Bolivariana o la Unefa, se les hacen grandes homenajes con la presencia de nuestro Cmdnte. Presidente, a los hijos del pueblo, a los que jamás tuvieron ni un tríz de oportunidad de ingresar a una universidad nacional o experimental; los actos pasan casi inadvertidos lo cual por su condición de revolucionarios; son aceptados con mucha humildad. Aún mantiene el Ministerio de Educación Universitaria, los facilitadores para la formación de técnicos y profesionales de la Misión Sucre, dando la impresión que son de segunda o de tercera. En la Misión hay muy buenos profesores, algunos jubilados de alguna universidad reconocida y otros jóvenes revolucionarios formados para la educación universitaria. Profesores, hay bastante en el movimiento social revolucionario y en las organizaciones populares que apoyan nuestro proceso. El Cmrda. Ministro Acuña, es un hombre revolucionario, pero la derecha endógena y los reformistas inmersos en su ministerio impiden avances radicales en la educación universitaria. Por eso creemos que la camarada Nilsa Eduviges Aranguren Márquez con su actitud valiente y arrojada, está promoviendo que se haga una RRR tanto de la Misión Sucre, como de las demás misiones bolivarianas que han sido infiltradas por la derecha, la oligarquía, el fascismo y la contrarrevolución.-

Patria, Socialismo o Muerte...¡¡¡VENCEREMOS!!!


Lic. Lucindo R. Naveda Piña
Red Nacional de Círculos Bolivarianos

De: DARIO EDGAR CARHUARUPAY BEJAR
el comunero siglo 21

Enviado: lun,28 diciembre, 2009 12:58
Asunto: Presidente Chávez: Esta denuncia es para que la lea usted, no permita que sigan saboteando a la Misión Sucre

Presidente Chávez: Esta denuncia es para que la lea
usted, no permita que sigan saboteando a la Misión Sucre
Nilsa Aranguren M. - www.aporrea.org
27/12/09 - http://www.aporrea.org/misiones/a92398.html

Maracaibo, 27 DE DICIEMBRE de 2009
PRESIDENTE
COMANDANTE HUGO Chávez FRIAS
Ante todo reciba un caluroso, revolucionario y socialista saludo.
Yo, NILSA EDUVIGES ARANGUREN MARQUEZ, cedula de identidad 4.520.191, Licenciada en Educación, con Posgrado en Gerencia Educativa, Jubilada del Ministerio del Poder Popular para la Educación desde Diciembre 2006 y actualmente con tres años como docente de la Misión Sucre ( Aldea de la Cárcel de Sabaneta en Maracaibo ), y desempeñando el cargo ad-honoren de Coordinadora Académica de la Aldea ; ante Usted acudo para exponer mi gran inquietud ante la situación que vivimos el personal docente que laboramos para la Misión Sucre.
Hoy 27 de diciembre de 2009, a 4 días para finalizar este año y a pesar de todos los esfuerzos realizados por los que han ocupado y otros que hoy desgraciadamente ocupan altos cargos a 10 años de nuestra gloriosa revolución no han podido pararla. Esto lo digo por el personal docente de la Misión Sucre que a 4 días para que finalice el año 2009 no ha visto ni medio ( 4 MESES SIN COBRAR) por la labor desempeñada en la formación de miles de venezolanos y venezolanas que no tenían acceso a la educación superior. El profesor de la Misión Sucre devenga bajos ingresos (pida el tabulador de sueldos de un profesor universitario de cualquier universidad del País y del profesor universitario de la Misión Sucre, que somos los que trabajamos en cualquier espacio preparando a los excluidos y defendiendo este proceso revolucionario; dicha asignación se abona a los profesores cada 3, 4 y 5 meses.
Por que el Ministerio de Educación Superior ha guardado silencio ante tamaño atropello y se hace la vista gorda. Estos que han ocupado cargos dentro de la “FUNDACIÓN MISION SUCRE ” se han dado a la tarea de violar lo consagrado en la Constitución Bolivariana en materia de irrenunciabilidad de los derechos laborales y estabilidad laboral. Así tenemos, que un profesor o profesora de la Misión Sucre, no podrá obtener salario alguno cuando existan períodos de descanso, como por ejemplo fechas decembrinas o cualquier otra en donde se suspendan las actividades, propias de la finalización de un período académico; y mucho menos tener disfrute de bono vacacional, utilidades , cesta ticket y/o prestaciones sociales.
También resulta contradictorio observar como existe una discriminación entre los profesores de la UBV y los “facilitadores” de la Misión Sucre. Los primeros, resultan “docentes de primera”, ya que cuentan con todos los beneficios propios de alguien quien ejerce la docencia en cualquier universidad pública del país. Los segundos, somos sólo eso: “docentes de segunda” a quienes se les violenta los derechos laborales elementales, es decir, carecen de prestaciones sociales, vacaciones y aguinaldos. ¿Es acaso esta situación propia de un gobierno socialista?
En otras palabras, semejante aberración pone en riesgo la estabilidad de la Misión Sucre, ya que la inestabilidad de la plantilla de profesores (somos o no somos profesores universitarios) convertiría a esta misión, en un simple “rebusque económico” momentáneo para quienes deseen trabajar en ella; perdiendo automáticamente la esencia filosófica de su origen y la propia razón de existencia ( ya que los profesores al verse sub. pagados, o esperando hasta 4 y 5 meses para ver el fruto de su esfuerzo, optan por desertar) . La Misión Sucre ha entrado en una etapa de descomposición, sólo a través de un instrumento jurídico puede enmendar este desastre, lo demás es la lenta, pero segura autodestrucción.
Piensen en esta inquietud que hoy le plasmo en estas líneas, lo hago con el corazón en la mano, llamen a quien tenga que llamar y pidan información, luego hagan que se tomen los correctivos urgentes, REVISIÓN, RECTIFICACIÓN Y REIMPULSO tanto a la fundación como al Ministerio de Educación Superior que ha olvidado que Misión Sucre También existe, coloque en esos cargos estratégicos para nuestro avance revolucionario personal comprometido con el pueblo y la revolución , que sea humano, que quiera a su pueblo (no a su puesto), no se puede seguir en esta situación y acuérdese que por ahí se nos va la revolución y si se nos va la revolución, también se nos va la patria.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE………………… VENCEREMOS
Lcda.. Nilsa Aranguren M.
Magíster en Gerencia Educativa.
Profesora de la Misión Sucre ( Aldea Cárcel Nacional de Sabaneta, en Maracaibo)
Teléfonos: (0261) 743.37.34
Igualdad, Libertad, Justicia, Independencia y Patria: Ésas son las razones de nuestra lucha (Palabras del Presidente)

…el estímulo moral, la creación de una nueva conciencia socialista, es el punto en que debemos apoyarnos y hacia donde debemos ir, y hacer énfasis en él.
El estímulo material es el rezago del pasado, es aquello con lo que hay que contar, pero a lo que hay que ir quitándole preponderancia en la conciencia de la gente a medida que avance el proceso. Uno está en decidido proceso de ascenso; el otro debe estar en decidido proceso de extinción. El estímulo material no participará en la nueva sociedad que se crea, se extinguirá en el camino y hay que preparar las condiciones para que el tipo de movilización que hoy es efectiva, vaya perdiendo cada vez más su importancia y la vaya ocupando el estímulo moral, el sentido del deber, la nueva conciencia revolucionaria.
Ernesto "Che" Guevara,24 de marzo de 1963.

No hay comentarios: