viernes, 11 de diciembre de 2009

Fructífero Encuentro de Voceros de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos

Fructífero Encuentro de Voceros de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos
Reunidos durante los días Sábado 5 y Domingo 6 de Diciembre 2009, en las instalaciones del CRAM ubicado en Pueblo Nuevo de la sierra, estado Falcón, voceros de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos procedentes de los diversos Estados de Venezuela, realizaron un intenso debate constituidos en mesas de trabajo, sobre: Coyuntura Nacional e Internacional, situación del PSUV y cómo abonar a su fortalecimiento y el Plan de actividades a ejecutar para el año 2010, contando con la presencia activa del Alcalde de este municipio.
Definición de la coyuntura
El capitalismo a nivel mundial atraviesa por una intensa crisis económica, política, social, ética y moral, que amenaza con su derrumbe como sistema de vida, hecho que intentan superar mediante el fortalecimiento de las estructuras económicas y políticas de dominación, estrategia en la cual juega un papel preponderante el imperialismo estadounidense.
Simultáneamente se vienen desarrollando movimientos de liberación de los pueblos del mundo, pugnando por conquistar espacios de independencia, soberanía, autodeterminación, justicia e igualdad, con variados matices ideo estratégicos en la lucha por construir un mundo multipolar; llama que ha prendido con fuerza en la América Latino Caribeña y tiene su epicentro en la revolución bolivariana y su carismático líder Hugo Chávez.
Para los sectores dominantes se trata de recomponer y relanzar su sistema capitalista de dominación y explotación y simultáneamente frenar y acabar con los movimientos de liberación. Para cumplir su cometido están inyectando recursos, a través del Estado, al aparato económico, intentando reflotar el sistema financiero y productivo, obviando la gigantesca contradicción capital – trabajo que definitivamente es su sepulturera. Por otro lado adelantan una estrategia geo política que tiene dos vertientes: 1) intensificación de la guerra mediática, que a través del uso de la mentira y manipulación colectiva, pretende crear una matriz de opinión negativa sobre los movimientos y gobiernos progresistas y revolucionarios, para crear las condiciones subjetivas que justifiquen futuras intervenciones, 2) crear las condiciones materiales de intimidación, agresión y provocación, para lo cual se instalarán 7 bases militares gringas (que se suman a las 13 existentes en el continente americano) en territorio colombiano, cuyo gobierno cipayo, títere y arrodillado asume el rol de agente provocador y entregando su soberanía permite esta acción. Por esto nuestro comandante Hugo Chávez determinó que tiempos de guerra se ciernen sobre este continente y convocó al pueblo de Venezuela, a los revolucionarios, a prepararnos para la defensa y el ataque. Pero igualmente invitó a intensificar los niveles de organización y unidad en la tarea vital de fortalecer el instrumento de la revolución como lo es el PSUV, en la estrategia de avanzar a paso firme en la construcción de la sociedad socialista.
La Red ante la coyuntura
La Red Nacional de Círculos Bolivarianos consciente del difícil momento que vive la revolución bolivariana y continental, decide profundizar su compromiso de trabajar y luchar por el desarrollo y consolidación de la revolución bolivariana, cerrando filas alrededor de nuestro líder Hugo Chávez y acompañarlo en su firme propósito de avanzar en la construcción del socialismo en Venezuela, el continente y el mundo, para lo cual aprueba el siguiente Plan de Acción:
1.- Crear escenarios que nos permitan ayudar en la educación del pueblo, para aclarar y alertar sobre el peligro de invasión militar que se cierne sobre Venezuela, con la instalación de bases estadounidenses en territorio colombiano.
2.- Formar parte de las milicias populares; asimismo, combatir la infiltración de paramilitares colombianos, tal como lo reza el preámbulo de nuestra constitución. Realizar cursillo de entrenamiento de defensa, contrainteligencia e inteligencia social.
3.- Establecer contacto con las organizaciones sociales a nivel internacional, a fin de coordinar esfuerzos para la defensa ante la amenaza de las bases estadounidenses en nuestro continente. Organizar encuentros con los círculos bolivarianos internacionales, a fin de definir estrategias comunes de acción.
4.- Promover la instalación de bases de paz en cada estado y hacer presencia constante y permanente en las mismas, conjuntamente con otras organizaciones sociales y movimientos populares. Aplicar la doctrina revolucionaria, valores y principios.
5.- Fortalecer el frente anti-imperialista, creando los comités anti-imperialistas en cada estado, grupos de inteligencia social y brigadas de autodefensas, buscando la articulación con el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Establecer redes para la seguridad y defensa interna.
6.- Enfrentar la transculturación, expresada en el consumo de productos, música, comida, prendas de vestir, etc., fundamentalmente gringas.
7.- Promover una campaña de concienciación a favor del ecosistema: exigir que se cumpla la ley de preservación del ambiente por parte de los organismos del Estado, con el objeto de obligar a las industrias el uso de catalizadores (químicos y electrónicos) para evitar la emanación de dióxido de carbono (co2) y proteger la capa de ozono.
8.- Militar activamente en el PSUV con la finalidad de fortalecerlo en el debate ideo político y en su estructura organizativa.
9.- Fortalecer nuestro periódico “Llegó la hora del poder popular” aumentando su tiraje y editándolo en los estados; preparar equipos de trabajo para el diseño, diagramación y edición. Instalar kioscos en cada región para su distribución y demás medios alternativos. Crear la página web de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos. Acercarnos a los medios de comunicación internacionales como: Telesur y la radio Sur, entre otros. Exhortar a los bloques de los medios comunitarios y alternativos a crear una ofensiva mediática unitaria, para la defensa de la revolución. Promover la creación de un medio de comunicación impreso internacional.
10.- Iniciar nuestro proceso de relanzamiento organizativo, que debe culminar en nuestro V Congreso Nacional el mes de Junio 2010, cuya sede será Aragua.
11.- Establecer mayor vínculo con las instituciones del Estado, a fin de colaborar con la gestión del gobierno revolucionario y ejercer la función como equipo contralor.
12.- Crear la escuela de formación ideo política de los círculos bolivarianos e integrarnos a la escuela del poder popular, asumiendo un rol protagónico.
13.- Apoyar la propuesta de creación de la V Internacional Socialista, realizada por Hugo Chávez. Invitar a debatir el tema con las demás organizaciones sociales y las patrullas del PSUV. Organizar debates con la gente sobre la importancia de la V Internacional Socialista y puntualizar temas.

No hay comentarios: