lunes, 14 de diciembre de 2009

Y todavía tiene el tupé de llamarse socialista…

Y todavía tiene el tupé de llamarse socialista…
MIGUEL GUÉDEZ
La Primera Feria del Juguete “socialista”, instalada en el parque Los Caobos y en el Mercado Cipriano Castro, ubicado en Quinta Crespo, vende los juguetes del capitalismo más baratos. Yo me pregunto, ¿desde cuándo es socialista vender juguetes del capitalismo? ¿Qué pasa con los artesanos de nuestro país, con la cantidad de gentes que se dedican a hacer juguetes para niños? ¿Vamos a seguir dándonos la espalda, vamos a continuar viviendo sin reconocernos, sin apoyar a nuestros creadores populares?
¿En qué cabeza cabe que el gobierno tiene que comprar juguetes? Entiéndase por estos juguetes: barbies, el bebé que gatea con chupón, la peinadora para las niñas, y demás vainas, para que nuestros niños crezcan reproduciendo un modo de vida alienado, jugando con muñecos que no representan al color negro de sus padres, ni la nariz chata de sus madres. El gobierno tiene que dedicarse a dar sueldos dignos y generar empleo, no a comprar en China juguetes de marcas como Mattel y Fisher Price. ¡Vamos todos, a comprar juguetes del capitalismo! Eso sí, recuerden salir de casa a las 2 de la madrugada para empezar la cola a las 3, y que los atiendan al mediodía. Buena idea la del gobierno, fomentar el consumo desbocado, en eso los venezolanos siempre hemos sido los primeros.
Entonces, compañeros, ¿nos vamos a seguir cayendo a mentiras? Que si el pueblo, que si el país, cuando el Ministerio del Comercio invierte US$1,4 millones (según la web bbc.com), para comprar juguetitos afuera; esto no demuestra otra cosa que la estrechez mental de quienes diseñan este tipo de políticas. No les pudo pasar por la cabecita que hay artesanos, que existe artesanía en el país, que existen personas en todos los estados que hacen juguetes que representan nuestra naturaleza, nuestras costumbres, nuestros colores, en fin, nuestra alma como pueblo.
¡Hasta cuándo! Y todavía tienen el tupé de llamarse socialistas…

No hay comentarios: