viernes, 18 de diciembre de 2009

Carlos Ilich Ramírez Sánchez pidió el cierre de su causa judicial y el sobreseimiento

Al Tribunal de Apelaciones de París
Carlos Ilich Ramírez Sánchez condenado ilegalmente en Francia pidió sobreseimiento de su causa
Credito:
Paris, 17 de Diciembre.- El venezolano Carlos Ilich Ramírez Sánchez, que cumple cadena perpetua en Francia, pidió el jueves el cierre de la causa abierta por el atentado cometido en 1974 en el barrio parisino de Saint Germain que dejó dos muertos y 34 heridos y su sobreseimiento, indicó una fuente judicial.
Ilich Ramírez pidió al tribunal de apelaciones de París el cierre de esa causa, en la cual es sospechoso de haber atentado con una granada contra una tienda de ese barrio de París.
Ramírez Sánchez fue detenido en Sudán en agosto de 1994 y condenado en 1997 a cadena perpetua por la justicia francesa por el asesinato de dos policías y de un informante policial en París.
Las investigaciones desembocaron en un sobreseimiento en 1993, pero la causa fue reabierta tras la detención de Carlos, que en 1996 fue inculpado por el juez antiterrorista Jean Louis Bruguiere.
La sala de acusación, a cargo de la causa antes de la creación de la sala de instrucción del tribunal de apelaciones, había ordenado en 1999 el sobreseimiento de Carlos, pero esta decisión quedó sin efecto luego de un recurso de la asociación SOS Attentats (SOS Atentados).
La fiscalía general rechazó el archivo del sumario y pidió información suplementaria, como nuevos interrogatorios de Carlos, indicó una fuente judicial.
La abogada de Carlos Ilich Ramírez, Isabelle Coutant Peyre, denunció un "escándalo judicial" y pidió a la cámara de instrucción del tribunal de apelaciones que ponga fin a esta "perturbación del orden público" cual es "mantener durante más de 13 años un procedimiento definitivamente prescrito desde 1993".
El tribunal de apelaciones se pronunciará el 29 de enero.
Carlos volvió a la actualidad semanas atrás, luego de que el presidente venezolano Hugo Chávez considerara que fue un "soldado revolucionario" y que la justicia francesa lo había "condenado injustamente".
A raíz de ello, Francia convocó al embajador de Venezuela en París.
Este venezolano, nacido en Caracas en 1949, fue miembro del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP - Georges Habache) y participó en la lucha por la liberación del pueblo palestino y acciones contra el sionismo israelí.
A finales de 2010 o principios de 2011, debe organizarse un nuevo juicio por su presunta implicación en atentados perpetrados en Francia en 1982 y 1983.

No hay comentarios: