sábado, 5 de diciembre de 2009

AGN invita para hoy Sabado conversatorio con la viuda de Fabricio Ojeda

AGN invita al conversatorio sobre el pensamiento de Fabricio Ojeda con la viuda de éste líder revolucionario
La viuda del líder revolucionario, Gladys Cleto de Ojeda, compartirá sus recuerdos y vivencias
El encuentro, de entrada libre, se realizará este sábado 05 de diciembre de 2009, a las 10:00 am. en la sala de Capacitación del Archivo General de la Nación, final avenida Panteón, Foro Libertador, piso 2.

ACTIVIDAD AMIGOS DEL PERIODISTA Y GUERRILLERO REALIZARON AYER UN CONVERSATORIO EN LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
"Aquí no se reeditará el caso cubano"
La viuda de Fabricio Ojeda recordó que el país tiene otras características
Ayer en la mañana se realizó en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) un conversatorio sobre la trayectoria del periodista y guerrillero, Fabricio Ojeda.
Gladys Cleto, viuda de Ojeda, arribó a la capital luego de 47 años de ausencia, y se sumó a la cita para hablar sobre el legado de Ojeda.
"Me doy cuenta de que esta es una Caracas distinta, hay un poco más de solidaridad y menos antagonismo", comentó Cleto, cubana de origen, y casada en la capital en marzo de 1962 con Ojeda.
"Fabricio era un enamorado de esa cosa que tienen los revolucionarios verdaderos, y es lo que está pasando (en Venezuela), la preocupación por los desposeídos. Creo que si Fabricio viviera estaría al lado del presidente Chávez, creo que es un gobierno más justo y más equitativo", sostiene la viuda, quien evita hacer referencias profundas sobre el proceso venezolano debido a que reside en La Habana.
Sin embargo, la viuda de Ojeda descarta radicalmente que en Venezuela pueda reeditarse la experiencia cubana.
Reconoce que hay aspectos del caso venezolano que no comprende debido a su formación. "Pero entiendo que el sistema venezolano es todavía capitalista", añadió.
Cleto colabora actualmente en la asesoría de la Brigada de Solidaridad Cuba-Venezuela conformada por hijos de revolucionarios venezolanos radicados en Cuba.
"Son sistemas completamente distintos, no podemos ser dogmáticos en torno a esto. Cada país tiene sus características y en función de ellas se toman las decisiones", sostuvo la entrevistada.
Para Cleto en Venezuela aún no hay concientización en torno al proceso revolucionario, "pero la va a haber".

No hay comentarios: