domingo, 6 de diciembre de 2009

Detenido Arne Chacón presidente de Banco Real


Detenido en la Disip Arné Chacón, presidente de Banco Real
Milagros Vivas también está recluida.

Hoy se presentarán otros dos ejecutivos
Ayer quedó detenido en la Disip Arné Chacón Escamillo, presidente del Banco Real, contra quien la jueza 36° de control, Elsa Aragoza, había emitido una orden de aprehensión por el caso de los siete bancos recién intervenidos.
También está detenida Milagros Vivas, directora suplente del mismo banco. Ambos serán presentados por los fiscales William Guerrero, Ana Ysabel Hernández y Daniel Medina, dentro del lapso de 48 horas que establece el Copp para que la jueza 11° de control, Shelly Bravo, quien conoce del fraude bancario, pero no estaba de guardia, oiga la imputación del Ministerio Público y decida si ratifica la detención u otorga medida cautelar de presentación. Extraoficialmente se informó que hoy se presentarán en el mismo organismo de seguridad Orlando Suárez y Miguel Vaz, también directores de Banco Real.
El ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, informó este viernes de la intervención a puertas cerradas de Banco Real, Central Banco Universal y Baninvest.
Ese mismo día, la fiscala Luisa Ortega Díaz, anunció que fueron dictadas 10 órdenes de aprehensión y otras 19 de prohibición de salida del país contra directivos y otras personas involucradas, directa o indirectamente, en los manejos fraudulentos detectados en los Bancos Canarias, Banpro, Confederado y Bolívar Banco.
El Tribunal 11° de Control dictó medidas de congelación, aseguramiento y ocupación formal de bienes de los ejecutivos bancarios. Anoche se supo que Pedro Torres Ciliberto, quien estaba en Nueva York, abandonó la ciudad con destino a Centroamérica.

No hay comentarios: