lunes, 4 de enero de 2010

Círculo Bolivariano de Holanda preocupado por movilización de tropas de EEUU

Círculo Bolivariano de Holanda preocupado por movilización de tropas de EEUU
El Círculo Bolivariano de Holanda expresó su preocupación por la movilización de tropas de Estados Unidos (EEUU) hacia las islas de Curazao y Aruba, ambas pertenecientes al Reino de los Países Bajos.
En un comunicado de prensa, el Círculo Bolivariano de Holanda expresó su posición ante la posible amenaza de un ataque contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos con apoyo de Holanda, a fin de derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
A continuación el comunicado:
El Círculo Bolivariano de Holanda se adhiere a la preocupación del presidente Hugo Chávez frente a la movilización de tropas militares de los Estados Unidos en Colombia y en el resto del continente latinoamericano.
Hoy se anuncia que las Antillas Holandesas se están preparando para aumentar el apoyo militar a los Estados Unidos. Curazao tiene ya bases concedidas a los militares norteamericanos bajo un proyecto antidrogas para la región. Un proyecto que no ha alcanzado su cometido porque no ha disminuido la producción de drogas ni los campos de cultivos ni el contrabando.
Esta unidad militar entre Curazao, Holanda y los Estados Unidos sólo sirve para afianzar el poder bélico imperialista en la región generando una amenaza para los gobiernos progresistas que están erradicando la injusticia social.
Nos preocupa enormemente esta nueva amenaza. La Paz Regional se ve en peligro provocada por la irracional movilización de tropas militares de los Estados Unidos bajo la complicidad de sus aliados.
La injerencia de los Estados Unidos en las dictaduras militares del siglo pasado, al principio fue desestimada por los medios de comunicación y por los aliados de estas dictaduras. La historia se encargó de demostrar la verdad. El apoyo norteamericano fue real. Lo ratifican hasta los propios funcionarios norteamericanos de esa época.
El comienzo de este siglo XXI se ve nuevamente amenazado por la injerencia del gobierno de los Estados Unidos. El golpe de Estado del 2002 en Venezuela es un ejemplo de esto. La instalación de la dictadura cívico militar en Honduras es otra ratificación de esta injerencia. Y el internacionalmente rechazado bloqueo a Cuba es, también, otra muestra de la injerencia imperialista de los Estados Unidos en América Latina.
Nos sumamos al clamor por la paz del presidente Hugo Chávez. Le solicitamos al Gobierno de Holanda que opte por la paz y no la guerra.
También solicitamos al Parlamento Europeo que comience una investigación de esta movilización militar norteamericana en el continente latinoamericano.
Hacemos un llamado a los amigos del Proceso Bolivariano a defender esta revolución socialista como también a movilizarse por la paz en América Latina.
'Unámonos y seremos invencibles' (Simón Bolívar)
Círculo Bolivariano de Holanda

No hay comentarios: