martes, 5 de enero de 2010

V INTERNACIONAL. NOVEDADES

V Internacional
Novedades

Compañeros, como novedades en el grupo de la V Internacional, empezaremos con dos grandes noticias. ¡Hemos superado los 900 miembros! Y ¡Este grupo acaba de cumplir su primer mes de vida!
El interés por la fundación de la V Internacional es patente en todo el mundo, páginas, blogs, grupos de Facebook… Los trabajadores de base estábamos pidiendo a gritos el debate que se está produciendo en el seno de nuestras organizaciones y nuestro instinto de clase nos empuja a unirnos.
A los que se acaban se sumar al grupo, les invito a que se pasen por el foro y vean los artículos publicados.
Como novedades de hoy, en primer lugar quiero felicitar a la CNT en su centenario, una organización cuyos ideales sociales de libertad, igualdad, justicia, solidaridad y dignidad la han situado siempre en la barricada del proletariado español. En el grupo de la V Internacional está colgada la noticia de su centenario y un vídeo de homenaje a Durruti. También hay una noticia sobre los ataques del presidente de Perú contra Bolivia y Venezuela, una canción revolucionaria en memoria de los desaparecidos del grupo Maná, un discurso del dirigente marxista Alan Woods la crisis, algún blog que alguien ha subido, algo de historia en relación a las purgas estalinistas con el vídeo del Mariscal Tuchacvhevsky, la presentación del periódico obradorista de México, un artículo sobre Álvaro Uribe, opiniones, aportaciones e intervenciones varias de compañeros del grupo…..¡Y mucho y muy interesante material revolucionario para el que se entretenga en buscar publicaciones pasadas!
Recuerden que en el blog del compañero Daniel Guerra donde se publican muchos de los artículos del foro
http://www.facebook.com/l/74335;internacional5.blogspot.com
En otro orden de cosas, seguimos vigilantes al peligro de golpe de estado en Paraguay para enviar nuevas alertas. La V internacional avanza en América Latina, el debate sobre la lucha contra el imperialismo y sobre el socialismo está al pie de la calle, Evo Morales ha insistido en Copenhague en la necesidad de acabar con el capitalismo, en Venezuela avanzan las nacionalizaciones y las medidas revolucionarias… y el imperialismo se pone nervioso. Por eso no es exagerado decir que cualquier golpe en Latinoamérica sería un golpe contra la V Internacional. ¡ Alerta todos los internacionalistas en América Latina y el mundo ante cualquier llamamiento del presidente legítimo del Paraguay, del Partido Comunista del Paraguay y fuerzas de la izquierda para acudir en defensa de las libertades de nuestros hermanos del pueblo paraguayo!.
¡Venceremos!
¡Continuad difundiendo este foro de debate de la V Internacional por la red entre vuestros contactos, por la emancipación de nuestra clase a nivel mundial!!
Salud y Revolución.
Rodrigo Alonso

No hay comentarios: