viernes, 15 de enero de 2010

Ricardo Durán: "La contrarrevolución está enquistada en la EDC"

Denuncia del periodista Ricardo Durán
Contrarrevolucionarios en Electricidad de Caracas colaboran con "Plan Desencanto" de la oposición

Victor D. Rivera
El periodista Ricardo Durán denunció a la contrarrevolución que enquistada en la Electricidad de Caracas, colabora con la oposición venezolana para atacar sistemáticamente al presidente de la República Hugo Chávez, en medio de un malestar generalizado por las medidas de ahorro eléctrico.
"La medida de racionamiento fue mala en su planificación, porque no se buscó que afectara en escala menor a los usuarios y usuarias, y permitió la matriz desatada de opinión perversa que saca provecho a través de los medios de comunicación, atacando al presidente (Chávez), creando todo un clima de tensión y angustia, cumpliendo con el Plan Desencanto", aseguró Durán en su programa La Noticia del Día, que transmite Radio Nacional de Venezuela.
El presidente Chávez suspendió este miércoles en horas de la noche el plan de ahorro que incluía cortes de luz por cuatro horas, aplicado un día sí y otro no en la ciudad de Caracas.
Ricardo Durán destacó que los trabajadores socialistas de la Electricidad de Caracas han denunciado a la contrarrevolución en ese ente público asegurando que realizaban una mala planificación. "Así cabalga la quintacolumna dentro de las instituciones públicas, son culpables de la dejadez (...) Desde aquí exigimos la destitución de la directiva de la Electricidad de Caracas y de los 147 contrarrevolucionarios que están en la gerencia de Operaciones (...) Esos errores técnicos no los pueden cometer, pero los cometen porque se creen intocables y juegan entonces al Plan Desencanto, que se genere rabia, angustia, en el pueblo venezolano".
"Ayer se jugaba al caos, se preparaba el escenario para la marcha opositora del próximo 23 de enero, que es una marcha golpista, con esa Operación Desencanto estaban abonando en la cuenta de la desesperación para permitir el accionar contra el presidente Chávez y contra nuestra Revolución", denunció Durán.
Los trabajadores informan que...
El informe de los Trabajadores Socialistas de la EDC, presentado por Ricardo Durán en el programa La Noticia del Día, denuncia que entre las promociones que se dan en la institución "para que todo cambie y nada cambie", se encuentran directivos "cuya única función es impedir que la empresa tome el rumbo socialista".
El informe incluye 147 nombres de trabajadores de la empresa, Ricardo Durán leyó los siguientes:
* Jesús Olivares, manifestante de la Plaza Altamira y directivo de la EDC.
* Jose Luis del Valle, Gerente del Despacho de la Presidencia, cargo recientemente creado.
* Victor Contreras, Gerente Ejecutivo de Operaciones, cargo recientemente creado.
* Alfonso Rodríguez, Gerente Operativo de Comercial.
* Carlos Díaz, Gerente Operativo de Distribución.
* Luis Malave, Gerente del Centro de Servicios Chacao.
* Ramón Bello, Gerente.
* Alvaro Javert, Gerente del Centro de Operaciones Santa Rosa.
* Giusseppe Domenico, asistió a reuniones con candidatos opositores en el Municipio Los Salias.
* Juan Canela, Gerente del Despacho de Carga.
* Yelitza Hernández, Gerente de Asuntos Públicos.
El informe de los trabajadores prosigue: "Pensamos que la mayor responsabilidad la tiene la presidencia que ha tenido una actuación gris". Denuncia que "la Gerencia de Recursos Humanos se niega a cambiar los estándares de contratación manteniendo en cargos de líderes a una gran porcentaje de personas que están contra el proceso".
Asimismo aseguran que el ciudadano Miguel Bolinaga visita con frecuencia el Centro de Servicios de la Electricidad de Caracas en Chacao. Bolinaga fue un alto gerente de la empresa cuando era privada y "se le ha involucrado con el Golpe de Estado del año 2002, pues junto a su hermano permitió la toma de la Comandancia General de la Armada desde el edificio de la Electricidad de Caracas", destaca el informe.
Denuncian los trabajadores que Bolinaga se ha reunido con los gerentes de la EDC, José Luis Paez, Jaime Virguez y José Malavé, quienes además son militantes del partido político Primero Justicia.

2 comentarios:

Juan Fernandez dijo...

PRESIDENTE NO DEBE REPETIR EL MISMO ERROR DE DICIEMBRE Y ENERO 2002-2003 PERO AHORA CON LA E .DE C. HASTA CUANDO VA A SER INGENUO PRESIDENTE CHAVEZ. CON EL PROBLEMA TAN GRAVE DE ELECTRICIDAD Y DEJA A LOS SABOTEADORES EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS. AHORA SI EXPLICO EL RACIONAMIENTO EN CARACAS, QUE NO TIENE UN PORQUE, DEBIDO A QUE LA ENERGIA VIENE DE TACOA ES SUFICIENTE. . PAEZ, VIRGUEZ Y MALAVE YA DEBIERON SER BOTADOS. O VA ESPERAR QUE LE SABOTEEN TODOS LOS EQUIPOS Y NOS QUEDEMOS DE VERDAD SIN ENERGIA ELECTRICA. CUANTOS INENIEROS ELECTRICISTAS MUY BUENOS QUE ESTAN CON EL PROCESO ESTAN DESEMPLEADOS. CUANTOS DE LOS BUENOS QUE ESTAN EN EDELACA, PDVSA PUEDEN OCUPAR ESTOS CARGOS. . NO ESPERE MAS POR FAV

ser dijo...

AHORA ENTIENDO PORQUE YO NO HE SIDO LLAMADO PARA REINGRESAR A LA EdC A PESAR DE SER UN EXGERENTE CON 6 AÑOS DE EXPERENCIA , PROFESIONAL CON POST GRADO DOCENTE Y CON TRES ORDENES DE REMISION EMITIDAS POR EL PALACIO DE MIRAFLORES , ME IMAGINO QUE TODAS LOAS ORDENES LLEGARON A LAS MANOS DE ALGUN ESCUALIDO Y ENGABETO O SIMPLEMENTE NO TRAMITO LA DOCUMENTACION. NO ME HAN LLAMADO POR SER CHAVISTA. SERGER60@HOTMAIL.COM