sábado, 6 de marzo de 2010

En su día internacional MUJER, Sublime Ser

En su día internacional MUJER, Sublime Ser
MUJER, parece sencillo escribir este nombre, sin embargo tiene nada mas y nada menos que el significado de la vida, ella nos ha dado la existencia, nunca se ha rendido por difícil que sean las circunstancias por las que atraviese. Está hecha para superar los obstáculos por grandes que ellos sean, su amor por sus hijos les ha dotado de una fortaleza sin límites, no hay barreras que no hayan sido vencidas por este ser maravilloso que es la MUJER. Se ha escrito tanto y por tantos años sobre este ser sublime y jamás se agotarán las palabras dichas y escritas para referirnos a nuestra compañera de vida.
La Tierra es MUJER y debemos defenderla, es nuestra madre LA PACHAMAMA, todos los esfuerzo no serán suficiente para defenderla, debemos todos los días de la vida ser guardianes sin descanso por cuidarla, adorarla y por encima de todo RESPETARLA.
Homenajear a las MUJERES LUCHADORAS, no habría tinta ni papel que alcanzara para nombrarlas a todas, sin embargo me atrevo a dar un nombre por cumplir año de su natalicio en el mes de la MUJER me refiero a la insigne ROSA LUXEMBURGO, con ella quiero simbolizar a nuestras madres, novias, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras, sin ellas no hubiésemos encontrado el camino de la luz, es cierto que aún debemos vencer muchas fronteras que nos impiden ver con claridad el horizonte, pero quien dijo que era fácil hacerlo, pero acompañados de la MUJER, está garantizado llegar a la meta que nos es otra que la Igualdad, la Justicia y la Paz.
La Revolución Bolivariana se caracteriza por la igualdad de género, no es casual que las
MUJERES VENEZOLANAS, ocupen cargos de gran responsabilidad de Estado en este proceso que vive la patria, el éxito con ellas, está garantizado en nuestro sistema de Gobierno.
Debemos rendir homenaje aparte a nuestra MUJER deportista, un segmento que estaba diseñado para el hombre, hoy ellas ocupan puestos de privilegio a nivel internacional, como no sentirnos orgullosos como venezolanos, cuando en futbol femenino se han clasificados para un torneo mundial, en sofbol, tenis de mesa, voleibol, en pesas, basquet, en lucha etc. etc…
A nuestras MUJERES de Las Casas de Alimentación y a las que nos hacen La Arepa Socialista, las Empanaditas y sus Gûarapitas con sus divinas manos y sazón.
A nuestras MUJERES periodistas que día a día están en la búsqueda de la información para hacerla saber al pueblo en cada una de sus áreas.
A las MUJERES militares en todas sus áreas, policías, defensa civil, bomberas, a todas ellas, que DIOS les bendiga por su devoción y amor a la Patria.
¡¡¡MUJERES!!!, ustedes son la llama ardiente de la revolución
Pedro Marillán Sánchez

No hay comentarios: